Hombre de Florida es rescatado tras quedar atrapado en lodo días después de desaparecer en San Valentín

0
21

Un hombre de Florida fue rescatado tras ser encontrado sumergido en lodo en una planta de arena el lunes, después de sobrevivir varios días sin comida ni agua. Andrew Giddens, de 36 años, fue hallado atascado en el lodo cerca de un hoyo de préstamo en la Planta de Arena Vulcan, ocho días después de que su padre lo reportara como desaparecido.

Según contaron familiares y amigos a WCJB, el padre de Giddens dijo que hablaron por última vez el 14 de febrero. El hombre había estado deprimido tras una ruptura reciente y desapareció después de esa conversación.

La búsqueda se intensificó cuando un agente, que había tenido un encuentro previo con Giddens durante un incidente de invasión de propiedad en la misma planta en 2023, reconoció su vehículo abandonado en el lugar el sábado.

Tras dos días de búsqueda, agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de Putnam y empleados de la planta lo encontraron atascado en lodo hasta los hombros, prácticamente camuflado por debajo del nivel del pasto, según reportó Fox 13. Giddens aún respondía y podía comunicarse, aunque estaba fuera del alcance para un rescate inmediato.

Equipos de bomberos de Melrose, Palatka y del Condado de Putnam respondieron a la llamada de auxilio y pasaron dos horas liberándolo con cuidado del fango. Primero intentaron sacarlo con cuerdas, antes de recurrir a escaleras y otros suministros para excavarlo de manera segura.

Te podría interesar:

“Este rescate muestra el poder de la ayuda mutua, el entrenamiento y la dedicación. Estamos agradecidos por la valentía y el profesionalismo de todos los involucrados”, dijo el Departamento de Bomberos de Palatka.

Giddens fue hospitalizado en condición crítica tras la experiencia. No se presentarán cargos por la invasión de propiedad, considerando sus problemas de salud mental. Aún no está claro por qué entró a la propiedad o cómo terminó enterrado en el lodo.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**