Gobernador de Florida designa a Hermandad Musulmana y CAIR como organizaciones terroristas extranjeras

0
24

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, designó este lunes a la Hermandad Musulmana y al Consejo de Relaciones Estadounidenses-Islámicas (CAIR) como ‘organizaciones terroristas extranjeras’ mediante una orden ejecutiva. La medida se produce semanas después de que el gobernador de Texas, Greg Abbott, tomara una decisión similar.

DeSantis compartió el memorando en su cuenta de X, indicando que la orden es ‘EFECTIVA INMEDIATAMENTE’. En el documento, instruye a las agencias estatales a ‘tomar todas las medidas legales para prevenir actividades ilegales por parte de estas organizaciones, incluyendo negar privilegios o recursos a cualquiera que proporcione apoyo material’.

En la orden ejecutiva, el gobernador afirmó, sin presentar pruebas, que la Hermandad Musulmana —un grupo islamista sunita transnacional fundado en Egipto, cuyas ramificaciones han sido vinculadas a ataques violentos en el pasado— busca establecer ‘un califato islámico mundial’ y la acusó de tener vínculos directos con Hamás.

Asimismo, alegó que CAIR, una de las principales organizaciones de derechos civiles musulmanes en Estados Unidos, fue ‘designado como un co-conspirador no acusado’ en ‘el caso de financiamiento del terrorismo más grande en la historia estadounidense’. CAIR ha negado en repetidas ocasiones tener vínculos financieros con Hamás o cualquier otro grupo terrorista.

La orden de DeSantis es casi idéntica a la emitida por Abbott el 18 de noviembre, aunque omite la afirmación del gobernador texano de que estas organizaciones buscan imponer la ley sharia en Estados Unidos y ‘establecer el dominio del mundo del Islam’.

Abbott había ordenado al fiscal general de Texas ‘demandar para cerrar [las organizaciones]’ en el estado, argumentando que sus acciones para ‘apoyar el terrorismo en todo el mundo y subvertir nuestras leyes’ son ‘inaceptables’.

Te podría interesar:

Cabe destacar que ni CAIR ni la Hermandad Musulmana están catalogadas como organizaciones terroristas por el gobierno federal de Estados Unidos. Según el Consejo de Relaciones Exteriores, la Hermandad Musulmana ha rechazado la violencia vinculada a su nombre y actualmente participa en financiar y gestionar hospitales y escuelas en el mundo árabe.

En respuesta a la orden, CAIR emitió un comunicado en el que afirma que espera ‘derrotar la última jugada política “Israel Primero” del gobernador DeSantis en un tribunal de justicia, donde los hechos importan y las teorías conspirativas no tienen peso’. La organización acusó a DeSantis, al igual que a Abbott, de ser un ‘político “Israel Primero” que quiere difamar y silenciar a los estadounidenses, especialmente a los musulmanes estadounidenses, críticos del apoyo de EE.UU. a los crímenes de guerra de Israel’.

Anteriormente, CAIR había calificado la declaración de Abbott como ‘difamatoria e ilegal’ y aseguró que ‘no se intimidaría por campañas de difamación’.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**