Casi una docena de bomberos y paramédicos fueron despedidos, y cuatro enfrentan cargos criminales, después de que un novato bombero de 19 años en Florida fuera supuestamente azotado y sometido a submarino en un violento incidente de novatada.
El joven bombero declaró a las autoridades que fue víctima de novatada el 26 de noviembre durante su segundo turno en la Estación 21 de Rescate de Bomberos del Condado de Marion, apodada la estación de la ‘amistad’, después de que colegas intentaron obligarlo a desbloquear su teléfono para ver un video viral que publicó en TikTok.
El sheriff del condado de Marion, Billy Woods, dijo que el incidente comenzó cuando cuatro empleados de la estación de bomberos querían acceder a un video de TikTok del novato y ‘lo persiguieron’ en el estacionamiento.

‘Una vez que lo atraparon, le quitaron los pantalones, tomaron su cinturón y comenzaron a golpearlo en la parte trasera con ese cinturón’, declaró Woods en una conferencia de prensa. ‘Le quitaron el teléfono… Mientras intentaban entrar al teléfono, lo llevaron un poco más lejos. Le quitaron la ropa interior y, nuevamente, comenzaron a golpearlo en su trasero, en la piel desnuda’.
Woods afirmó que el novato fue arrastrado por el estacionamiento, momento en que alguien tomó una botella de agua y una toalla, y le aplicó submarino tres veces.
‘La víctima luchó y se negó a cooperar, y dejó muy claro a cada uno de ellos que esto estaba fuera de lo que él pensaba, quizás, que podría percibirse como algo menor, y cada uno de ellos debería haberlo sabido’, dijo Woods. ‘Desafortunadamente, lo llevaron a este nivel’.
Entrevistas, transcripciones y documentos de investigación obtenidos por FOX 35 Orlando detallan el presunto ataque.
‘Uno vino detrás de mí y me sujetó los brazos y luego me arrastró’, relató el bombero de 19 años a los investigadores. ‘[Tate Trauthwein] me quita el cinturón de los pantalones y comienza a azotarme por delante y luego, después de eso, [Edward Kenny] se aparta un poco hacia un lado y [Seth Day] agarra… más o menos mi pierna’.
‘Yo decía: ‘ay, ay’. Decía: ‘esto duele mucho’. Grité: ‘¡para! ¡para!”, contó el novato a los investigadores. ‘No podía respirar… Lo único que dije [después del presunto ataque] fue que nunca más trabajaría aquí y luego, después de eso, me fui’.
En total fueron despedidos diez empleados, incluidos líderes senior de la estación, y cuatro empleados fueron acusados penalmente el 26 de noviembre, según registros.
El bombero de 19 años ha regresado al trabajo y continúa sirviendo a la comunidad, según el departamento de bomberos.
Los acusados son:
– Tate Trauthwein, bombero/paramédico de 19 años con aproximadamente un año en el departamento, acusado de secuestro, agresión y robo.
– Edward Kenny, paramédico de 22 años con aproximadamente tres años en el departamento, acusado de secuestro, agresión y robo.
– Seth Day, bombero/paramédico de 22 años con aproximadamente dos años en el departamento, acusado de secuestro, agresión y robo.
– Kaylee Bradley, paramédica de 25 años con aproximadamente dos años en el departamento, acusada de robo y cómplice principal de robo.
Bradley, a quien se acusa de tomar el teléfono del novato y grabar la agresión, reconoció que las peleas bruscas eran comunes en la estación, pero dijo a los investigadores que algunos empleados ‘se pasaron demasiado’, señalando que ‘eso va más allá de lo que normalmente hacen como broma’, según una entrevista en video grabada por las autoridades.
El jefe de bomberos del condado de Marion, James Banta, dijo durante la conferencia de prensa que el incidente fue una ‘violación perturbadora de todo lo que representa esta profesión’.
‘Lo ocurrido fue inaceptable, inexcusable y fundamentalmente contrario a los valores centrales de nuestro departamento de bomberos’, afirmó Banta. ‘Permítanme ser absolutamente claro, estos individuos involucrados en este incidente perdieron su derecho a usar el uniforme en el momento en que eligieron un acto y una manera que puso en peligro, dañó y traicionó a un compañero bombero. Su comportamiento no refleja quiénes somos y qué representamos en nuestra comunidad’.
Banta agregó que, aparte del caso penal en curso, el departamento de bomberos está revisando la investigación completada por la Oficina del Sheriff del Condado de Marion, que ‘puede incluir las acciones u omisiones de otras personas que pudieron haber estado al tanto y/o presentes durante este incidente’.
Si se identifican violaciones adicionales a las políticas, Banta dijo que seguirán más acciones administrativas.
Las investigaciones del departamento de bomberos y la oficina del sheriff continúan en curso.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**



