Un chef de Florida es reconocido por salvar la vida de uno de sus clientes habituales, después de que el hombre mayor dejara de aparecer en el restaurante donde ha comido dos veces al día, todos los días, durante una década.
Charlie Hicks, de 78 años, ha pedido una taza de gumbo —con poco arroz y sin galleta— en el Shrimp Basket para el almuerzo y la cena cada día durante los últimos 10 años, según el personal del establecimiento de Pensacola a CBS News.
“Abrimos las puertas y el señor Hicks está ahí para saludarnos”, dijo Donell Stallworth, un chef de 45 años del Shrimp Basket.

Pero en septiembre, el cliente habitual faltó a su reserva informal varios días seguidos. Stallworth dijo que eso fue indicio suficiente para saber que “algo andaba mal”.
Primero, el personal llamó a su casa, y Hicks dijo que estaba enfermo. Así que le llevaron su gumbo al apartamento. Hicks insistió en que lo dejaran a la puerta porque no quería contagiar a nadie, según el Pensacola News Journal.
Al tercer día, sin embargo, su teléfono iba directo al buzón de voz.
Stallworth le dijo a CBS News que inicialmente temió lo peor. Salió en medio de su turno y condujo directamente al apartamento de Hicks.
Llamó a la puerta repetidamente, pero no hubo respuesta.
“Y justo cuando me iba a dar la vuelta, escuché algo, una voz, como diciendo ‘Ayuda’. Y entonces abrí la puerta. Estaba tirado en el suelo, y no sabía cuál era su condición —esa fue la parte más aterradora”, relató Stallworth a la cadena.
Su “mejor amigo” se había caído, se había roto dos costillas y estaba severamente deshidratado.
El septuagenario fue hospitalizado durante su ardua recuperación, pero el dedicado personal del Shrimp Basket se esforzó por mantener su ánimo alto y le llevaba su pedido habitual a diario.
Después de que le dieran de alta, fueron más allá y ayudaron a Hicks a encontrar y mudarse a un nuevo apartamento justo al lado del restaurante para poder vigilarlo.
“Él dijo que Donell le había salvado la vida. Y estoy bastante segura de que Donell y [el personal del Shrimp Basket] le salvaron la vida. Donell le ha estado enviando mensajes y visitándolo. Al parecer, son mejores amigos”, dijo Christina Neeper, sobrina de Hicks, al Pensacola News Journal.
“Hicimos una conexión. Hicimos una conexión”, dijo Hicks a CBS News.
Para diciembre, el cliente habitual ya estaba de vuelta en el Shrimp Basket, charlando con Stallworth en su mesa de siempre.
Stallworth le dijo al Pensacola News Journal que normalmente comienzan hablando de “The Andy Griffith Show”, y luego dejan que la conversación fluya.
“Me alegra tenerte de vuelta, amigo”, le dijo Stallworth a Hicks cuando este entró al Shrimp Basket por primera vez desde que fue dado de alta del hospital.
Stallworth le dijo a CBS News que tener a Hicks tan cerca “es lo mejor que hay”.
“Él es ese tío. Es ese abuelo. Es ese mejor amigo. Es todo en uno”, afirmó Stallworth.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


