Encuentran muerto a niño de Florida desaparecido con su perro en Alabama en Nochevieja

0
122

Las autoridades recuperaron los restos de Johnathan Boley, de 4 años, el viernes por la tarde en una zona boscosa a dos millas de la casa de su padre en Alabama. El niño fue encontrado junto a su perro labrador mezcla negro, Buck, que fue hallado vivo a su lado tras una extensa búsqueda de tres días, según informó WBRC.

“Es con gran tristeza que estoy aquí para anunciar que localizamos a Johnathan, y Johnathan está fallecido”, dijo el sheriff del condado de Walker, Nick Smith, a los periodistas el viernes. “Como muchos de ustedes en nuestra comunidad, estamos devastados por esta noticia”, añadió Smith. “Johnathan era un niño aventurero y amaba el aire libre”.

Boley, conocido por su familia como “John John”, vivía en Florida con su madre tras la separación de sus padres y estaba visitando a su padre en Jasper, Alabama, en el momento de su desaparición. El niño fue visto por última vez en la casa de su padre alrededor de las 11:30 a.m. del miércoles, cuando jugaba afuera junto a la cerca con su hermano mayor y el perro, según Smith.

El hermano no identificado dijo que su hermano había cruzado la línea de la cerca con Buck en la cuadra 7000 de la Carretera 195. El padre del niño, Jameson Kyle Boley, reportó la desaparición de su hijo justo antes de las 12:30 p.m.

El niño de cabello rubio y ojos azules vestía una camiseta amarilla de Mickey Mouse, pantalones negros y zapatos de “Paw Patrol” en el momento de su desaparición, según la alerta de Personas Desaparecidas de Alabama, ya cerrada.

Las autoridades creían que Boley estaba “en peligro” y lanzaron una búsqueda multiagencial. La Oficina del Sheriff del Condado de Walker buscó a Boley durante tres días con la asistencia del FBI y varios departamentos de policía locales. Se utilizaron drones, helicópteros, perros rastreadores y buzos en la búsqueda de varios días, mientras que equipos de buceo fueron desplegados en un estanque cercano.

La madre de Boley había viajado a Alabama después de que su hijo desapareciera. “La madre llegó anoche desde Florida. Hemos hablado con ella y ha cooperado con nosotros lo mejor que ha podido”, dijo Smith. La causa de la muerte del niño no ha sido revelada.

Te podría interesar:

Los funcionarios suspendieron una búsqueda terrestre cerca de la casa de Jameson Boley el miércoles después de encontrar materiales explosivos en la vivienda. El padre, de 40 años, fue arrestado y acusado de fabricación ilegal de un dispositivo destructivo y dos cargos de poner en peligro a un niño con productos químicos.

Ninguno de los cargos está relacionado con la desaparición y muerte de Boley, anunció Smith. “El padre ha sido acusado. No tiene nada que ver con el niño desaparecido, es algo totalmente separado, pero sigue siendo un factor que obstaculiza nuestra búsqueda”, dijo en una conferencia de prensa el miércoles. “Tenemos una orden de registro para la propiedad y tienen que ocuparse de algunos dispositivos explosivos antes de que podamos entrar en la residencia y hacer una búsqueda exhaustiva. Ha habido evidencia de dispositivos explosivos en la propiedad”.

Se advirtió a los miembros de la comunidad que no ayudaran en la búsqueda de Boley porque se encontraron al menos ocho dispositivos explosivos en la propiedad. Vecinos habían reportado escuchar explosiones en el vecindario, con un reporte llegando alrededor de las 4 a.m. del día antes de que Boley desapareciera. “El padre es exmilitar. Los vecinos han estado diciendo que han estado escuchando explosiones durante semanas, realmente no sabían de dónde venían”, dijo Smith.

Smith agradeció a los “cientos” de voluntarios que ayudaron en la búsqueda, que se vio dificultada por el mal tiempo y el terreno difícil. “Investigadores y voluntarios han… hombre, ustedes han sido increíbles buscando a Johnathan los últimos dos días”, dijo.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**