Lluvias torrenciales y tormentas severas afectan Texas mientras viajes de Acción de Gracias alcanzan récord

0
60

Una línea de tormentas eléctricas azotó el norte de Texas, Oklahoma y Arkansas el lunes por la mañana, con ráfagas de viento y lluvias intensas en los corredores de las Interestatales 20 y 35, mientras aproximadamente 73 millones de personas comenzaban a viajar para el feriado de Acción de Gracias.

Más tormentas severas amenazan los vuelos matutinos del jueves en estas mismas zonas durante la tarde del lunes, mientras las tormentas se desplazan hacia el este. Una amplia amenaza de inundaciones repentinas se extiende desde Austin hasta Nashville, Tennessee.

Este mismo sistema climático generó clima severo en el oeste de Texas, incluyendo una tormenta de supercelda en Grandfalls el domingo por la tarde. Las superceldas son tormentas capaces de producir vientos dañinos, granizo grande y tornados.

Más de 485 vuelos fueron retrasados en el Aeropuerto Internacional Dallas-Fort Worth el domingo, según la compañía de seguimiento de aviación FlightAware.

Una segunda ronda de tormentas se desarrollará el lunes por la tarde, moviéndose por el norte y este de Texas. Estas tormentas también tienen potencial de desarrollar superceldas.

Según el FOX Forecast Center, los conductores que viajen por la Interestatal 20 desde Shreveport, Louisiana, hasta Alexandria, Louisiana, verán los peores impactos.

Te podría interesar:

El Centro de Predicción de Tormentas de NOAA emitió un riesgo Nivel 2 de 5 de tormentas severas que cubre partes del este de Texas, norte de Louisiana, sur de Arkansas y este de Mississippi. Houston está justo fuera del riesgo Nivel 2, pero aún podría experimentar tormentas fuertes el lunes por la tarde.

Mientras tanto, una Vigilancia de Inundación cubre partes del norte de Texas, incluyendo el área metropolitana de Dallas, hasta el lunes por la tarde, mientras estas tormentas continúan afectando repetidamente las mismas zonas.

Según el FOX Forecast Center, la mayoría de estas áreas pueden esperar entre 1 y 3 pulgadas de lluvia hasta el lunes. La mayor amenaza de inundación se concentra en la región Ark-La-Tex, donde el Centro de Predicción del Clima de NOAA emitió una Amenaza de Inundación Repentina Nivel 2 de 4 que incluye Dallas, Shreveport, Little Rock, Jackson y Memphis.

Las condiciones de viaje mejoran para Texas el martes mientras las tormentas se desplazan al este, con las lluvias más intensas cubriendo Alabama, Tennessee y partes de Georgia, incluyendo el Aeropuerto Hartsfield-Jackson de Atlanta, el aeropuerto más transitado del país por volumen.

REDACCIÓN FV MEDIOS