Un avión de investigación WB-57 de la NASA efectuó un aterrizaje de emergencia sin tren de aterrizaje en el aeropuerto Ellington de Houston, Texas, este martes a las 11:30 a.m. La portavoz de la agencia, Bethany Stevens, confirmó que el incidente se debió a un fallo mecánico y que los dos tripulantes a bordo resultaron ilesos. Imágenes del suceso muestran llamas bajo el fuselaje durante la maniobra de aterrizaje.
El Departamento de Bomberos de Houston indicó que la aeronave transportaba a dos personas. Según el medio local KTVU, el tren de aterrizaje no se desplegó correctamente. Jim Szczesniak, director de Aviación de los Aeropuertos de Houston, señaló que la pista fue cerrada temporalmente para retirar la aeronave.
El WB-57 es un avión especializado en misiones de investigación a altitudes superiores a los 63,000 pies. La flota, compuesta por tres aeronaves, opera desde el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston como parte del Programa de Investigación de Alta Altitud WB-57, activo desde la década de 1970.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


