Cinco preguntas internas apremiantes para los Yankees ante la llegada de 2026

0
16

El calendario está a punto de cambiar a 2026, pero aún quedan aproximadamente seis semanas para que lanzadores y receptores se presenten en Tampa para el entrenamiento de primavera. Ese tiempo sigue siendo suficiente para que los Yankees realicen algún movimiento esta pretemporada, aunque en este punto parecen estar listos para repetir prácticamente el mismo equipo, incluso si logran re-fichar a Cody Bellinger.

Independientemente de recuperar a Bellinger —su máxima prioridad, pero un agente libre contra el que no quieren pujar solos—, los Yankees tendrán preguntas internas que responder la próxima temporada para determinar qué tan lejos llegan. Preste atención a estas cinco:

**¿Puede Grisham producir como un jugador de 22 millones de dólares?**

El movimiento más grande y costoso que han hecho los Yankees hasta la fecha es extender la oferta calificada a Trent Grisham y que él la acepte. Les da protección en el jardín central, especialmente si Bellinger se va, pero solo si Grisham puede repetir —o proporcionar un porcentaje razonable de— lo que hizo en 2025, un año récord en el que conectó 34 jonrones con un OPS de .811 mientras se convertía en su bateador líder habitual.

Los Yankees creen que esto es sostenible debido a los ajustes que el jugador de 29 años hizo tanto física como mentalmente en su séptima temporada en las Grandes Ligas. Si bien sus métricas defensivas retrocedieron, el mánager Aaron Boone insiste en que Grisham es capaz de volver a su antigua forma de Guante de Oro con una mejor salud.

“Creo que, en general, todavía lo ves jugar la posición y piensas: ‘Oh, ese es un verdadero jardinero central’”, dijo Boone en las reuniones de invierno. “Creo que no es irreal que vuelva a estar más en línea con ese tipo de jugador de calibre Guante de Oro con mejor salud, con solo tener una buena pretemporada. Desde un punto de vista de entrenamiento, creo que eso todavía está muy presente en él”.

**¿Quién estará en el shortstop… para el verano?**

Los Yankees no esperan que Anthony Volpe juegue en abril, tras la cirugía de hombro izquierdo a la que se sometió en octubre, y luego se supone que todavía estará encontrando su ritmo en mayo. El club quiere darle todas las oportunidades para demostrar que puede ser el jugador que creen que puede ser, a pesar de no haberlo hecho con la suficiente consistencia durante sus primeras tres temporadas en las Grandes Ligas, por lo que todavía se espera que tenga esa oportunidad cuando regrese.

Pero, ¿qué pasa si José Caballero arrasa en abril como el shortstop suplente titular de los Yankees? En esta época del año pasado, nadie esperaba que Grisham fuera el tipo de jugador impactante que fue, un ejemplo que el gerente general Brian Cashman mencionó mientras abría ligeramente la puerta para que Caballero le diera a los Yankees una decisión difícil una vez que Volpe regrese.

**¿Puede Rice batear lo suficientemente bien contra zurdos para ser un primera base titular?**

Te podría interesar:

Boone ya ha dicho que espera que Ben Rice juegue “mucho” contra lanzadores zurdos iniciales la próxima temporada, después de que los Yankees mayormente lo protegieron contra situaciones zurdo contra zurdo el año pasado. Pero ahora sin Paul Goldschmidt como un colchón de seguridad, Rice está listo para recibir aperturas diarias en primera base (suponiendo que no se necesite como receptor), lo que significa defenderse contra los zurdos para consolidarse aún más como la gran bestia del medio del orden que los Yankees ven en él. En 119 apariciones en el plato contra ellos la temporada pasada, Rice bateó .208 con un OPS de .752 y siete jonrones.

**¿Puede Wells recuperarse ofensivamente?**

Austin Wells ha respondido a la mayoría de las preguntas que llegaron con él a las Grandes Ligas sobre si podría permanecer como receptor a largo plazo, ahora elogiado rutinariamente por cómo maneja el personal de lanzadores y su trabajo detrás del plato.

La pregunta más grande ahora es si puede redescubrir su forma en el plato después de una temporada en la que en gran parte luchó ofensivamente.

“Creo que es uno de los mejores receptores del juego en ambos lados de la pelota”, dijo Cashman a principios de este mes. “Creo que hay una ofensiva mucho mejor allí de lo que vimos el año pasado. Espero ver que eso se reproduzca este año porque creo que verá mejores resultados”.

**¿Fue real la experiencia de Schlittler?**

Los Yankees tenían grandes esperanzas para el novato derecho Cam Schlittler cuando lo llamaron para su debut en julio después de que Clarke Schmidt necesitara una cirugía de Tommy John. Lo que entregó fue mejor de lo que cualquiera podría haber esperado razonablemente, culminando con su obra maestra contra los Medias Rojas en el juego decisivo de la serie de comodines de la Liga Americana.

Pero, ¿qué hace para un bis, con las expectativas ahora aumentadas? Su presencia de alto potencial puede ser parte de la razón por la que los Yankees no han ido con fuerza por un lanzador inicial agente libre. Pero necesitan que él rinda durante una temporada completa ahora, después de una carga de trabajo récord en su carrera.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**