El Departamento de Justicia de Estados Unidos, a través del fiscal general adjunto Todd Blanche, anunció que no abrirá una investigación contra el agente de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) involucrado en la muerte de Renee Good, ocurrida el 7 de enero en Minneapolis. Blanche afirmó que el agente actuó en legítima defensa, alegando que Good intentó atropellarlo con su vehículo. Esta versión es respaldada por las autoridades federales.
Human Rights Watch indicó que los videos del incidente no muestran evidencia de que Good representara una amenaza con su automóvil. En declaraciones a Fox News, Blanche declaró: ‘No investigaremos cada vez que un agente se defienda frente a alguien que ponga su vida en peligro’. El gobernador de Minnesota, Tim Walz, solicitó al Departamento de Justicia la apertura de una investigación y la colaboración con la Policía local para compartir información sobre el caso.
Hasta el momento, esta petición no ha sido atendida. Blanche reiteró: ‘Investigaremos cuando sea apropiado, pero este no es el caso’.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


