La despedida jefa de bomberos de Los Ángeles, Kristin Crowley, demanda a la ciudad por su destitución, alegando que la alcaldesa Karen Bass lanzó una campaña de difamación contra ella tras los mortales incendios forestales a principios de este año.
Crowley, a quien Bass despidió en febrero por su presunta respuesta deficiente al incendio de Palisades, acusó a la alcaldesa de echarla bajo el autobús, anunciaron sus abogados el miércoles.

“La demanda establece un patrón de deshonestidad, chivo expiatorio y represalia ilegal que destruyó la carrera de una servidora pública de 25 años no por ningún incumplimiento de sus deberes, sino porque dijo la verdad”, declaró su equipo legal en un comunicado de prensa.
La alcaldesa Bass había acusado a Crowley de no movilizar a alrededor de 1,000 bomberos de reserva después de que estallara el incendio, así como de no presentar un informe posterior a la acción.
Pero Crowley afirma que Bass estaba encubriendo su propia decisión de recortar el presupuesto del Departamento de Bomberos de Los Ángeles en 17 millones de dólares, y castigando a Crowley por llamar la atención sobre el problema.
“[Crowley] dijo al liderazgo de la Ciudad y al público que los recortes presupuestarios de la alcaldesa Bass y las décadas de negligencia de la Ciudad habían dejado al LAFD con fondos insuficientes, con poco personal y mal equipado para manejar las crecientes demandas de una ciudad en crecimiento, especialmente una en riesgo de incendios forestales peligrosos”, escribieron sus abogados, Genie Harrison y Mia Munro.
La demanda alega que la administración Bass violó las leyes laborales de California y los derechos de la Primera Enmienda de Crowley.
Solicita daños no especificados que superen los 25,000 dólares.
La demanda también niega rotundamente las acusaciones clave que Bass hizo contra Crowley en febrero: que no realizó un informe posterior a la acción, que no desplegó a 1,000 bomberos de reserva y 40 camiones de bomberos de reserva, y que no notificó a la alcaldesa sobre las condiciones climáticas peligrosas.
REDACCIÓN FV MEDIOS


