Final de la Champions estuvo detenida por la invasion de tres aficionados

0
38


La final de la UEFA Champions League tuvo un inicio verdaderamente insólito porque antes del minuto de juego se debieron frenar las acciones entre Real Madrid y Borussia Dortmund en el Wembley Stadium por la invasión de campo de distintos fanáticos en un episodio pocas veces visto en una definición del máximo torneo continental de Europa.

A los 25 segundos del partido, la sorpresa se apoderó de los presentes porque una persona vestida de negro ingresó al campo de juego y se acercó con una pasividad llamativa a la figura de Jude Bellingham para tomarse una foto.

Uno de los aficionados / AP Photo: Alastair Grant

Fueron los mismos jugadores de Borussia Dortmund y Real Madrid los que llamaron la atención a los miembros de seguridad. La retransmisión de la UEFA dejó entonces de enfocar al césped, como suele ser habitual, mientras cazaban a Edin Terzic y Carlo Ancelotti quejándose de lo sucedido.

AP Photo: Frank Augstein

Uno de los aficionados acudió a Vinicius Jr. para hacerse una foto con el brasileño. En ese desconcierto aprovecharon otros dos fans para saltar al escenario de la final ante la desesperación y el enfado de los jugadores, como Nacho Fernández.

Más de los fanáticos en Wembley / AP Photo: Ian Walton

Uno de ellos llevaba una camiseta con el nombre de ‘Mellstroy’, un polémico youtuber ruso que ha aprovechado la cita para hacerse un nombre en un partido con millones de espectadores en todo el mundo.

Hay que tener en cuenta que el protocolo de las transmisiones impide mostrar a las personas que saltan al campo de juego con el objetivo de disuadir la búsqueda de aquellos que utilizan este método para intentar promocionarse en eventos de alto perfil deportivo.

¿Cuánto es la multa por saltar al campo?

De acuerdo con las multas impuestas en otros casos, como ocurrió con la modelo rusa Kinsey Wolanski, que saltó al césped en la final del año 2019, celebrada en Madrid y disputada por Liverpool y Tottenham, la suma económica puede ascender a $15,000 dólares, como ocurrió en ese caso.

Te podría interesar:

En España, la Ley contra la Violencia y la Intolerancia en el Deporte, del año 2007, establece que un “acto o conducta violenta o que incita a la violencia en el deporte”, como puede ser una “irrupción no autorizada en los terrenos de juego”, puede acarrear una sanción económica de entre $150 y 3,000 dólares y la prohibición de entrar en un estadio de fútbol entre uno y tres meses, si se considera una infracción leve.

Por contra, en el caso de que se considerara como “grave”, la multa podría ascender hasta los $6,000 dólares, siendo el mínimo $3,000 dólares, además la prohibición de acceder a cualquier recinto durante un período de entre seis meses y dos años.

Con todo, habrá que estar pendientes del importe que finalmente tengan que abonar las tres personas que se han colado en el terreno de juego, aunque los precedentes apuntan a que esa cifra no sería superior a los 15 o $20,000 dólares.

Seguir leyendo:

Los botines de lujo que lució Toni Kroos en su despedida del Real Madrid y de la Champions League
Lenny Kravitz brilló en la previa de la final de la Champions League al ritmo del rock
Más de 100,000 hinchas del Borussia Dortmund viajaron a Londres para la final de la Champions League



Source link