Desde el sábado en la noche empezaron las fuertes precipitaciones que se esperaban para este fin de semana, mientras los relojes de los neoyorquinos se ajustan al nuevo horario.
En la noche del domingo caerán hasta dos pulgadas de agua mientras los relojes se adelantan una hora para el inicio estacional del horario del verano que inició a las 2:00 de la madrugada.
Aunque en algunas partes del norte de Nueva York y Nueva Inglaterra podrán ver hasta seis pulgadas de nieve, es posible que sea el otro fin de semana húmedo para la ciudad y el resto del área metropolitana.
“Podría haber una posibilidad muy pequeña de que veamos algunos copos aquí”, dijo el meteorólogo de Fox Weather, Cody Braud.
Asimismo, un aviso de inundación se encuentra vigente hasta el mediodía del domingo para la mayoría de las zonas costeras cerca de la ciudad, la costa de Jersey y la costa sur de Long Island, ya que las borrascas coinciden con la luna llena, lo que atrae las mareas.
Debido a lo anterior, se han intensificado la vigilancia de inundaciones en partes del norte de los condados de Queens, Long Island, Westchester, El Bronx y Fairfield.
El diluvio disminuirá el domingo en la tarde, pero se estiman condiciones de viento desde el domingo hasta el lunes con ráfagas posibles de cerca de 45 mph.
En algunas partes del noreste se podrán ver 8 pulgadas o más de lluvia durante los diferentes sistemas de tormentas que se mueven por toda la región.
Durante la semana de trabajo las temperaturas llegarán de superiores a media, con máximas de alrededor de 60 grados de la ciudad.
Sigue leyendo: