El Primer Tribunal fijó para el 18 de setiembre el juicio de fondo a los imputados por la muerte del niño Gioser Luis Féliz, de nueve años de edad, en medio de un intento de atraco mientras salía del aeropuerto Cibao junto a su padre.
Los imputados son Darlyn Javier Mercado Martínez, Tomás Peña Morel, José Manuel Almonte Santana, César Junior Ulloa Cuevas, Elián Martínez Sánchez y Luis Ángel Vargas Brito.
La medida está pautada para conocerse en el tribunal a partir de las 9:00 de la mañana, informó Carlos Villanueva abogado de Tomás Peña Morel, quien se definía como amigo de la familia de la víctima, el cual según las autoridades planificó el hecho.
De acuerdo a la acusación del Ministerio Público, el grupo planificó ubicar, perseguir e interceptar a las víctimas, usando para ello un arma de fuego ilegal con la cual arremetieron a tiros e impactaron al menor de edad.
El Ministerio Público acusa a los imputados por asociación de malhechores, asesinato y tentativa de robo agravado en perjuicio del menor de edad y su padre, Sergio Luis Féliz Mancebo.