Amy Coney Barrett destaca ejemplo de Erika Kirk: ‘Combatir veneno con veneno no funciona’

0
159

WASHINGTON – La jueza de la Corte Suprema Amy Coney Barrett elogió a la viuda de Charlie Kirk por mostrar “fuerza con gracia” tras el asesinato de su esposo e instó a otros a seguir el ejemplo de Erika Kirk.

Barrett y su colega, el juez Brett Kavanaugh, fueron invitados sorpresa en la Cena Conmemorativa Antonin Scalia de la Sociedad Federalista el jueves por la noche en Washington, donde ambos hablaron sobre cómo enfrentan el acoso, las protestas y las amenazas de muerte como miembros conservadores del tribunal más alto de la nación.

Barrett, de 53 años, se maravilló de que Erika Kirk perdonara al presunto asesino de su esposo pocos días después de que, según investigadores, Tyler Robinson disparara mortalmente al cofundador de Turning Point USA durante un evento el 10 de septiembre en la Universidad del Valle de Utah.

“Frente al tipo de hostilidad venenosa que llevó al asesinato de Charlie Kirk, y que aún existe en campus universitarios y otros lugares… la mejor respuesta es mantener en mente el ejemplo de Erika Kirk: fuerza con gracia”, dijo Barrett a un salón abarrotado de abogados y estudiantes de derecho de mentalidad conservadora. “Creo que combatir veneno con veneno no funciona y conduce a más veneno”.

Barrett instó al público a no acobardarse frente a las críticas, sino a buscar el camino más elevado al responder.

“Cuando combates fuego con fuego de manera venenosa, solo avivas las llamas y se salen de control”, afirmó Barrett. “Creo que ganarás si combates el fuego con fuerza y con gracia. Tras la muerte de Charlie Kirk, y el tipo de elecciones y reacciones que enfrentan los estudiantes, tomen el camino elevado como Erika Kirk y muestren gracia y fuerza frente al odio”.

Erika Kirk, quien sucedió a su difunto esposo como CEO de Turning Point USA, aceptó el premio inaugural “Charlie Kirk Legacy Award” el jueves por la noche en los Fox Nation Patriot Awards, prometiendo en sus comentarios seguir diciendo la verdad “sin importar el costo”.

“Él sabía que el mal triunfa cuando las buenas personas se quedan calladas”, dijo Erika Kirk, de 36 años, sobre su difunto esposo, quien tenía 31 años cuando fue asesinado.

Te podría interesar:

Kavanaugh, de 60 años, fue objetivo de un plan de asesinato en junio de 2022, cuando Nicholas Roske, ahora de 29 años, voló desde California y tomó un taxi a la casa del juez en Maryland con un arma de fuego, palanca, cinta adhesiva y bridas.

Roske, quien ahora se identifica como una mujer trans llamada “Sophie”, fue sentenciado el 3 de octubre a ocho años y un mes de prisión, a pesar de que los fiscales federales solicitaron que recibiera de 30 años a cadena perpetua.

Kavanaugh dijo al público que se guía por un principio inculcado por un profesor de su escuela preparatoria: “no temas” frente a las dificultades.

“El principio de no tener miedo de tomar la decisión correcta”, declaró Kavanaugh. “No temas defender tus principios. No temas resistir la presión de grupo. No temas perseguir lo que sabes que es correcto, incluso cuando serás criticado por ello”.

Kavanaugh y Barrett, ambos nominados por el presidente Trump en su primer mandato, aparecieron un día después de escuchar argumentos orales sobre si Trump tiene la autoridad legal para imponer su paquete de aranceles “Día de la Liberación”. Se espera una decisión en ese caso para fines de junio.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**