El jefe de Ferrari, Fred Vasseur, quedó muy impresionado con Oliver Bearman en el Gran Premio de México y llegó a pensar por un momento que lograría su primer podio en la Fórmula 1.
El piloto británico de 20 años terminó cuarto con Haas en el Autódromo Hermanos Rodríguez el domingo, firmando así el mejor resultado de su carrera y el mejor empate para el equipo estadounidense.
Bearman, que partía noveno, ascendió hasta la sexta posición en la primera vuelta gracias al caos en la primera curva, antes de realizar un doble adelantamiento a Max Verstappen y George Russell en la sexta vuelta.

Ambos se fueron largos a la salida de la curva 5 tras su intenso cuerpo a cuerpo con Lewis Hamilton, quien tomó la escapatoria de la curva 4 pero recibió una sanción de 10 segundos por ganar ventaja al hacerlo.
Bearman heredó así la tercera posición, pero perdió el puesto frente a Verstappen en las paradas en boxes, después de que el cuatro veces campeón del mundo lograra ejecutar con éxito una estrategia a una sola parada.
Aun así, fue una actuación muy destacada de Bearman, que está en su primera temporada completa tras haber disputado tres carreras como sustituto el año pasado, incluyendo su debut con Ferrari, donde fue séptimo en Yeda.
“En un momento llegué a pensar que haría podio”, dijo Vasseur sobre el expiloto júnior de Ferrari. “Lo hizo muy bien. Pero si miras desde el inicio de la temporada, está rindiendo a gran nivel.
Foto de: Sam Bloxham / LAT Images via Getty Images
“A menudo ha tenido algún pequeño problema durante el fin de semana, ya sea en clasificación o en carrera, pero este fin de semana lo ha juntado todo. No cometió ni un solo error, y eso está dando sus frutos.
“También es bueno para el equipo tener los dos coches en los puntos. Felicitaciones a Ayao [Komatsu, director del equipo Haas] y a Oli”.
México fue la séptima carrera del año en la que Bearman sumó puntos, incluyendo su tercer resultado consecutivo dentro del top 10, lo que le coloca ahora 13º en el campeonato y por delante de su compañero, el ganador de grandes premios Esteban Ocon.
Aun así, Ocon también tuvo una buena actuación en México al terminar noveno, lo que dio a Haas su segundo doble resultado en los puntos desde el parón veraniego de agosto y permitió al equipo ascender al octavo puesto del campeonato de constructores.
Haas F1 Team ha ganado impulso en esta segunda mitad de la temporada, y Bearman cree que todo ha desembocado en su gran momento en México, destacando también su defensa ante coches más rápidos.
“Se siente increíble”, dijo el británico. “Hicimos una gran carrera. Por supuesto, tuve algo de suerte al situarme donde estaba antes de la primera parada, pero en realidad teníamos ritmo para mantenernos ahí”.
Foto de: Mark Sutton / Formula 1 via Getty Images
“Mantuve detrás a Max en el primer stint, a los Mercedes en el segundo y a los McLaren en el tercero, así que estuve bajo mucha presión”.
“Pasé más tiempo mirando por los retrovisores que hacia adelante, pero a veces es lo que toca. Estoy realmente muy orgulloso del equipo, porque esto valida todo el trabajo duro que hemos hecho en las últimas carreras”.
Bearman espera que el resultado de México sirva como trampolín para los próximos años: “No esperaba estar peleando con un McLaren F1, un Red Bull Racing, un Mercedes o incluso un Ferrari de esta manera este año”.
“Esperaba hacerlo en el futuro, pero haberlo conseguido ya este año es una sensación muy especial, y creo que eso motiva a todos para intentar repetirlo en un futuro cercano”.
Queremos tu opinión
– El equipo de Motorsport.com


