Ferrari estrenará mono blanco en el GP de Mónaco de F1 #F1 #FVDigital

0
275



“Nuevo traje, mismas calles”. Así anunciaba Ferrari junto a Puma este martes su nuevo diseño de monos de carrera de cara al GP de Mónaco 2025 de F1 que se disputa este fin de semana. En las imágenes, se aprecia un mono blanco con detalles en azul, el color del patrocinador principal HP que también dibuja líneas de esa tonalidad en el pecho, las mangas y la espalda.

 

Aunque aún no lo han aclarado, parece que este será un diseño especial solo para el piloto local, Charles Leclerc, como hicieron en su día con Carlos Sainz en España y con el propio Leclerc en Montecarlo.

Esta es una elección cromática no sólo estética, sino también simbólica. El blanco evoca la elegancia atemporal de Montecarlo, sinónimo de lujo, historia y prestigio -no por casualidad, ya figuraba en la decoración especial de 2023-. El azul, por su parte, es un homenaje al mar que baña las costas del Principado, añadiendo un toque de refinamiento al conjunto.

No es el primer mono blanco que Ferrari usa esta temporada, pero es diferente al anterior. En Miami, hace apenas dos carreras, Charles Leclerc y Lewis Hamilton se vistieron de blanco pero con mucho más protagonismo que ahora al azul.

Aunque en Miami el mono blanco dio a Ferrari una suerte dispar (Hamilton fue tercero en la sprint pero no pudieron acabar ni en el top 5 en la carrera del domingo), el blanco sí ha sido exitoso para los del Cavallino en otros momentos de su historia, especialmente en 1979, cuandoue Jody Scheckter, por su patrocinador personal, compitió con un mono parecido.

Luego, Gilles Villeneuve, también usó el blanco al estrenar un nuevo mono ignífugo, y en su primera carrera, ese mismo año 79, subió al podio. Luego llevaron monos blancos Didier Pironi, Patrick Tambay  y Mario Andretti, pero a partir de ahí regresaron los históricos monos rojos que desde entonces, y salvo en ocasiones especiales, han sido los habituales.

En 1995, eso sí, Michael Schumacher disputó su primer test con Ferrari también vestido de blanco.

Recuerda:

A Mónaco llega Ferrari tras un fin de semana decepcionante en Imola, donde al menos pudieron rescatar un cuarto y sexto puesto después de no haberse clasificado el sábado para la Q3 y por tanto haber empezado la carrera fuera de los puntos.

Charles Leclerc, tras varios desamores, ganó por fin en su casa, en el GP de Mónaco 2024. Pero al monegasco se le preguntó qué esperaba esta vez, fue muy claro: “Un fin de semana muy difícil. Creo que Mónaco deja al descubierto bastantes puntos débiles de nuestro coche, así que no sé, pero también hay muchas cosas que no se pueden esperar en Mónaco. El riesgo que se corre en la clasificación, el coche está configurado de forma muy diferente… así que espero que nos sorprenda”.

Por su parte, Hamilton pareció también ponerse la venda antes de la herida, pero acabó siendo optimista: “Bueno, cada carrera a la que voy es mi primera vez con este coche, así que no tengo ni idea de cómo se siente el Ferrari en las carreras que he estado disputando con otro coche, sobre todo en Mónaco, el circuito donde he sido fuerte en el pasado. Espero que podamos aplicar lo aprendido este fin de semana en el monoplaza y, con suerte… la cuestión seguirá siendo conseguir que los neumáticos funcionen a una vuelta. Si lo conseguimos la semana, creo que podríamos estar en una buena posición”.

Te podría interesar:

En este artículo

Jose Carlos de Celis

Fórmula 1

Ferrari

Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.



Source link