Santo Domingo, RD.- La Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Social Cristiana (FENATTRANSC) anunció este martes que esa organización se ha declarado junto a todos sus miembros en alerta de huracán, disponiendo que todas sus unidades vehiculares se mantengan en sus lugares de parqueo permanente y en sus espacios de paradas y servicio en todas las provincias.
Mario Diaz, vocero de la entidad sindical señalo que la medida ha sido tomada la tarde de este martes de una manera preventiva ante el posible paso del huracán Beryl por nuestro territorio.
“Nosotros creemos que las recomendaciones de los organismos de socorro y protección civil son validas y que nuestro sector tiene que acatarlas como una forma de preservar vidas y de proteger nuestras herramientas de trabajo que son nuestras unidades vehiculares, ademas adoptando esa medida garantizamos la seguridad de los choferes y de los pasajeros ante la posibilidad de que el huracán Beryl toque suelo dominicano con lluvias y tormentas”, señalo Díaz.
También hemos dispuesto poner a la disposición de las autoridades del INTRANT, todo nuestro personal y unidades vehiculares para casos de emergencia que puedan presentarse a nivel nacional.
El dirigente sindical alertó a los afiliados de la FENATTRANSC y a los miembros de las demas entidades del transporte de pasajeros de nuestro pais, para que junto a sus familiares tomen las medidas de proteccion necesarias que salvaguarden sus vidas y propiedades y a que informen a las autoridades sobre cualquier eventualidad.