La Federacion Nacional de Trabajadores del Transporte Social Cristianos (Fenattransc), expresó hoy su respaldo al reciente planteamiento del Ministro de la Presidencia y Presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, sobre la posible continuidad de los actuales jueces de la Junta Central Electoral (JCE) en sus respectivos cargos, para un nuevo período al frente de este organismo electoral.
En una nota de prensa dirigida a los medios de comunicación, el secretario general del gremio y abogado, Mario Díaz, destacó que la experiencia acumulada por el Magistrado Román Jáquez y los demás miembros del pleno de la JCE, ha sido reconocida y valorada positivamente por la ciudadanía.
Subrayó ademas, que si la Constitución Dominicana permite al Presidente de la República y a las demas autoridades electivas, optar por dos o más períodos consecutuvos, para que la poblacion valore sus actuaciones, entonces los actuales jueces de la JCE, por su trabajo en la organización y desarrollo de los comicios electorales más recientes, son dignos de seguir al frente de ese organo electoral tan importante.
«El desempeño de los jueces de la JCE en las elecciones pasadas ha sido impecable, lo que los convierte en los candidatos ideales para continuar al frente de este órgano tan crucial para nuestra democracia», agregó.
Para Mario Diaz, la confianza que han generado ellos en la población dominicana, es un factor determinante para garantizar la continuidad de una gestión eficiente y transparente.
Asimismo, hizo un llamado a las fuerzas políticas y a la sociedad dominicana, a reflexionar sobre el tema y sobre la importancia de mantener la estabilidad institucional de la JCE, para beneficio del país, asegurando que la continuidad de estos jueces será un paso positivo para que se siga consolidando nuestra democracia.
Díaz concluyó que la imparcialidad, capacidad técnica y compromiso con el país, que han demostrado los actuales jueces de la JCE, son razones mas que suficientes para que se les renueve la confianza y se les permita continuar con la tarea de garantizar en el futuro elecciones justas y equitativas en la República Dominicana.