Félix Portes revela preparan demanda contra el Estado por corresponsabilidad en tragedia de Jet Set

0
326

Santo Domingo.- El abogado especialista en Derecho Penal, Félix Portes, reveló este lunes que se prepara una demanda contra varias instituciones del Estado. Definió como una “corresponsabilidad” del Estado dominicano en la supervisión de la infraestructura de la discoteca Jet Set.

“Existe una responsabilidad patrimonial del Estado con relación a las instituciones que estaban llamadas a fiscalizar, a supervisar que esta edificación estuviese segura”, expresó Portes.

Durante la entrevista en Despierta con CDN, Portes recalcó que la Ley del Consumidor establece una obligación de seguridad por parte de aquellas personas que tienen negocios frente a sus clientes. Y eso también fue obviado.

Félix Portes dijo que, así como en algunos casos de corrupción, se ha presentado al Estado como víctima, por qué en el caso del Jet Set no puede ser demandado.

“El Estado dominicano, en esos casos, ellos se han presentado en la medida de corrupción, inmediatamente depositando una querella como víctimas, ¿verdad? Cuando la ley lo que establece es que el Estado Dominicano es representado por el Ministerio Público. Pero ahora el Estado Dominicano dice, no, nosotros somos víctimas también. Y si el Estado puede accionar como víctima, que lo ha hecho en varios casos, cosas que nunca se había visto antes en la República Dominicana. Ahora el Estado quiere limpiarse las manos y decir que no pueden ser demandados. Que no saben, que no pueden fiscalizar, no tienen responsabilidad”, cuestionó.

Te podría interesar:

Portes, quien es el abogado de unas 30 víctimas, aseguró que el Estado dominicano aún no ha hecho ningún levantamiento con respecto a los afectados por la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set el pasado 8 de abril, en la cual perdieron la vida 235 personas.

Félix Portes recalificará acusación de hermanos Espaillat

Félix Portes calificó de homicidio voluntario con dolo eventual la tragedia ocurrida en el centro de entretenimiento el pasado 8 de abril.

Portes señaló que Antonio Espaillat tenía conocimiento del daño del lugar, tal como señalan las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

La audiencia aplazada para el miércoles a las 11:00 de la mañana por decisión del juez Rigoberto Sena.