Bombero del FDNY Patrick Brady muere combatiendo incendio de cinco alarmas en Brooklyn

0
87

Un bombero del Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY) falleció mientras combatía un incendio de cinco alarmas en Brooklyn el sábado por la noche, según informaron las autoridades. Patrick Brady, de 42 años, murió de un ataque cardíaco mientras respondía al incendio que estalló alrededor de las 9:38 p.m. en un edificio de apartamentos de seis pisos en Kings Highway, Brownsville, anunciaron el alcalde Eric Adams y el comisionado del FDNY, Robert S. Tucker.

“Él dio su vida protegiendo esta ciudad que ama y no hay sacrificio más desinteresado que las acciones que tuvieron lugar esta noche”, declaró Adams a periodistas sobre el fallecido residente de Queens.

Tucker indicó que el veterano de 11 años en el FDNY trabajaba en el techo del edificio en llamas cuando sufrió un paro cardíaco. Los socorristas atendieron a Brady en el lugar antes de que fuera trasladado al Brookdale University Hospital Medical Center en Brooklyn, donde falleció, según publicó el comisionado en X.

Las autoridades informaron que otros cuatro bomberos y un civil sufrieron heridas leves. Adams destacó que los hermanos de Brady, Jimmy y Brian, su primo Pete y su tío Pete son todos bomberos, ya sea retirados o en activo. Posteriormente, el FDNY publicó una fotografía de toda la familia Brady con sus uniformes.

Los funcionarios de bomberos señalaron que la muerte de Brady marca la segunda pérdida en servicio en apenas dos semanas. El paramédico Salih Abdur Rahman falleció el 29 de octubre después de completar un turno en la Academia de Bomberos del FDNY en Randall’s Island.

“El bombero Brady murió en un incendio en Brownsville, Brooklyn, llevando a cabo las más grandes tradiciones del FDNY”, afirmó el primer subcomisionado de bomberos, Mark Guerra.

Te podría interesar:

Brady se unió al FDNY el 14 de julio de 2014. Tras graduarse de la Academia de Bomberos, sirvió en la Engine 227 en Brooklyn antes de ser transferido a Ladder 120 en 2022. Tucker indicó que el residente de Belle Harbor es el miembro 1.163 del FDNY en morir en acto de servicio.

En las primeras horas del domingo, aproximadamente 250 bomberos de Nueva York se alinearon fuera del Brookdale Hospital, donde Brady falleció, para honrar su sacrificio mientras preparaban su cuerpo para ser trasladado en ambulancia a la oficina del médico forense.

“Esto se llama una transferencia digna”, explicó el socorrista veterano David Burns al Post. “Es una muestra de honor y respeto donde sus compañeros se alinean y le rinden honores cuando es sacado”.

El incendio permanece bajo investigación. Los arreglos funerarios están pendientes.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**