El gran proyecto que marcará el segundo mandato de Joan Laporta en el FC Barcelona y que tiene la llave para la recuperación económica del club es la inauguración del nuevo Spotify Camp Nou.
En principio, está previsto que esta misma temporada, entre el mes de enero y el mes de febrero, el nuevo campo del Barcelona esté operativo con un aforo limitado a 65,000 espectadores que ocuparán únicamente la 1ª y 2ª gradería al descubierto.
A pesar de que en esta temporada, el estadio ya recibirá a los aficionados, las obras continuarán tanto en el interior de las instalaciones como en la zona cercana al coliseo azulgrana.
En ese contexto, el Barça y Limak tienen previsto que la temporada 2026-27 empiece con el estadio completamente terminado. En ese momento, el Spotify Camp Nou podrá albergar a 104,600 personas.
A pesar de que en esta temporada, el estadio ya recibirá a los aficionados, las obras continuarán tanto en el interior de las instalaciones como en la zona cercana al coliseo azulgrana.
El conjunto azulgrana y la empresa turca tienen previsto que la temporada 2026-27 empiece con el estadio completamente terminado. En ese momento, el Spotify Camp Nou podrá albergar a 104.600 personas para arrancar el curso anteriormente mencionado.
El proyecto del estadio representa una importante inversión para el FC Barcelona. Los directivos creen que podría ingresar unas muy elevadas cantidades de dinero tras la inauguración del nuevo Camp Nou.
Según ‘Sport’, las nuevas instalaciones podrán generar $350 millones de dólares por temporada. En caso de concretarse este escenario, el club azulgrana podría mejor considerablemente su situación económica.
Otra cosa es la inauguración del estadio absolutamente acabado, que además comporta unas obras del entorno de la zona que complican la situación.
Si se cumple el calendario previsto para agosto de 2026, con lo que la temporada 2026-27 ya arrancará con plena normalidad y con una capacidad prevista para 104,600 espectadores.
Seguir leyendo:
Exfutbolista venezolano denunció arresto de sus hijos de 5 y 15 años a manos de la policía política de Maduro
Joao Félix sería el nuevo jugador del Chelsea inglés
Ilkay Gündogan se retiró de la selección alemana de fútbol