El hombre que falleció tras ser arrastrado por las inundaciones en San Bernardino fue identificado como Edward Jozwiak, un padre de familia de 55 años. El cuerpo de Jozwiak fue encontrado aproximadamente a una milla de donde los rescatistas lo localizaron inicialmente, aferrado al techo de su camioneta el martes por la noche, mientras fuertes inundaciones envolvían su vehículo cerca de Keenbrook Road y Cajon Boulevard, según las autoridades.
Poco después de ser descubierto el miércoles por la mañana, su hija utilizó las redes sociales para lamentar la muerte de su padre. “Trágicamente fue encontrado esta mañana y ya no estará en este planeta con nosotros, sino en el cielo con mi abuelo”, escribió Vanesa Jozwiak en una publicación de Facebook, compartiendo luego un enlace a una campaña de GoFundMe para recaudar dinero para los servicios funerarios.
Ella añadió que su padre “quedó atrapado en un arroyo que normalmente es muy tranquilo” mientras intentaba llegar a casa, “pero debido al clima, ese arroyo se convirtió básicamente en un río de corriente muy fuerte”. El área donde Jozwiak fue arrastrado forma un lecho de arroyo natural y puede ser propensa a inundaciones, señalaron los funcionarios.
El martes por la noche, él estaba sentado en el techo de su camioneta en el vecindario Devore mientras fuertes lluvias azotaban el sur de California. Cuando los equipos de rescate llegaron poco antes de las 11:30 p.m., fue arrastrado por el agua que corría rápidamente. Otros dos adultos en el lugar lograron “auto-rescatarse” antes de que llegaran los primeros respondedores, dijeron las autoridades.
El perfil de Facebook de Jozwiak indicaba que era originario de Muscoy, California, y trabajaba para una empresa de plomería y calefacción en Canadá.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


