Santiago.- La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, afirmó este jueves que su institución y la Policía Nacional no permitirán más atropellos contra la prensa, como el que sufrió el periodista Inocencio Encarnación, corresponsal de De Ultimo Minuto, durante un incidente ocurrido la noche del lunes, mientras el profesional de la comunicación cubría un accidente de tránsito en el kilómetro tres de la autopista Joaquín Balaguer, en el que perdieron la vida dos personas.
Raful expresó su profundo rechazo ante el hecho y aseguró que se tomarán las medidas pertinentes para garantizar la protección de los profesionales de la comunicación en el ejercicio de su labor.
Te podría interesar: Dirección General Policial lamenta muerte de joven en Sabana Grande de Boyá, Monte Plata
«No permitiremos que se repitan situaciones como esta. Los periodistas tienen el derecho de cubrir la información sin temor a represalias», refirió.
Asimismo, la ministra destacó la importancia de una colaboración más estrecha entre la prensa y las autoridades para asegurar un ambiente cordial en el ejercicio del periodismo, y anunció que se llevarán a cabo revisiones internas dentro de la Policía Nacional para abordar este tipo de conductas.
Se espera que en las próximas horas se brinde más información sobre las acciones específicas que se implementarán en respuesta a este incidente.
La comunidad periodística ha expresado su preocupación por la seguridad de sus miembros, lo que ha generado un llamado a la acción por parte de diversas organizaciones de prensa.
Estas declaraciones Raful las ofreció tras encabezar este jueves un conversatorio denominado Diálogo por la Convivencia Social que se llevó a cabo en el Contry Club de Santiago.