Nueva York.- Gritando “¡Palestina libre!” y “¡Muerte a Israel!”, fanáticos palestinos dieron una brutal paliza a una pareja dominico – judía que estaba asistiendo a la graduación de sus dos gemelos de 10 años de edad en la escuela pública Gravesend (PS 682) en Brooklyn el fin de semana.
La pareja, identificada como Lana (judía) y Johan (dominicano), cuyos apellidos se retienen por razones de seguridad, relató al tabloide NY Post el ataque de los fanáticos pro palestinos.
Expresaron que el ataque no fue provocado por ellos y desde que la vieron comenzaron a insultarla y a Israel. Los insultos concluyeron en una golpiza a la pareja.
Fotografías revelan las lesiones que sufrieron y por las que tuvieron que ser llevados al hospital. En el caso de Johan, sufrió un golpe contundente en la cabeza.
Fueron tumbados al suelo donde los fanáticos los patearon y los arrastraron iracundos, hasta que aparecieron dos maestros que se interpusieron para detener la paliza.
Lana explicó que el hombre que inició el ataque, hablaba en árabe y se quejó de que originalmente la policía no clasificó la agresión como un crimen de odio anti semita. Aunque la uniformada se comprometió luego a investigar.
La graduación tuvo como lema “Todo lo que necesita es amor” que no valió para que los enardecidos fanáticos acometieran la paliza contra la pareja.
Relató Lana que ella fue a la graduación vestida normalmente pero en la escuela todos saben que ella es judía.
“Atacaron a mi familia porque somos judíos”, dijo Lana cuyos gemelos de 10 años presenciaron las agresiones.
Piden reconsiderar el caso
Te puede interesar: Protesta propalestinas rodea la Casa Blanca con una ‘línea roja del pueblo’
La pareja exigió a la policía reconsiderar el caso a lo que un portavoz dijo el sábado que el Grupo de Trabajo sobre Crímenes de Odio está investigando el incidente.
Johan fue llevado al Centro Médico Maimónides con raspones, moretones e hinchazón en la cabeza, la cara y el cuerpo. Mientras Lana sufrió un corte en la pierna. Su hijo adolescente que trató de intervenir tenía la nariz sangrando.
La policía detuvo a un hombre identificado como Ez-Al Dean Bazar, de 26 años, que golpeó y arrastró a Johan, según una denuncia penal presentada por la oficina de el fiscal de Brooklyn.