El gran ambiente que ha despertado en los aficionados de New York Yankees con la llegada del dominicano Juan Soto no hace más que crecer y este viernes nuevamente sintió la conexión durante el triunfo de los Mulos 5-2 ante Tampa Bay Rays.
Parte vital de la victoria que consiguieron los Yankees llegó por Juan Soto, que disparó un enorme cuadrangular que le dio la ventaja definitiva a su equipo al impulsar tres rayitas en los innings finales y con él llegó un título que muchos pensaron que estaría reservado para los días finales de la campaña.
Una vez la pelota partió con dirección a las gradas, todo el público presente en el Yankee Stadium empezó a corear al unísono el nombre de MVP (Jugador Más Valioso) para el hispano, a pesar de solo contar con 20 encuentros oficiales bajo la camiseta del equipo más ganador de las Grandes Ligas.
Al terminar el partido y luego de haber sido el héroe, el quisqueyano habló para MLB y aseguró sentirse como en familia gracias al sostén de los seguidores.
“Es genial (en referencia al apoyo que recibe). Como he dicho antes, nos sentimos como una familia. Nos mantenemos juntos y ellos realmente disfrutan de mis éxitos“, dijo Soto. “Pero definitivamente se sintió bien. Me apoyan todos los días. Es increíble”.
Posteriormente Soto mencionó que su intención con su llegada al Bronx era poner al equipo a ganar de inmediato y se encuentra feliz por conseguirlo, aunque la meta final es conseguir que los Yankees vuelvan a liderar la División Este de la Liga Americana y asegurar su boleto a la postemporada.
“Mi expectativa era estar en el primer lugar a este punto y sostener esta posición hasta el final, añadió.
Los fanáticos de los Yankees sueñan con que el equipo decida darle un contrato multianual a Soto y de esa manera pueda permanecer en la institución antes de su ingreso a la agencia libre de las Grandes Ligas, que se producirá al finalizar la temporada 2024.
Pero el apoyo y el deseo que Soto sea jugador de Yankees por muchos años más no llega solo por los aficionados, porque sus mismos compañeros se han expresado en su favor.
Tal fue el caso del abridor Clarke Schmidt, quien habló maravillas de Soto luego de irse sin decisión en el encuentro del viernes.
“Firma aquí, por lo que quieras“, bromeó Schmidt. “Pareciera que siempre responde. Es raro ver a un jugador de ese calibre”.
En la presente campaña Soto acumula average de .347 con cinco cuadrangulares y 20 impulsadas, esperando que esos números puedan mantenerse para continuar ayudando a los Yankees en ofensiva.
Sigue leyendo: