La familia de Alex Jeffrey Pretti, enfermero de 34 años del Hospital de Veteranos de Minneapolis, presentó su versión sobre la muerte del profesional durante un operativo del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) el 23 de enero de 2026. Pretti participaba en una protesta contra la agencia cuando fue abatido por agentes de la Patrulla Fronteriza tras forcejear con seis oficiales en el suelo.
Un video del incidente muestra a Pretti sosteniendo un teléfono celular mientras intentaba proteger a una mujer que había sido empujada al suelo por agentes. Tras ser rociado con gas pimienta y reducido, un oficial retiró un arma de fuego que portaba en una funda. Minutos después, se registraron al menos 12 disparos.
En un comunicado, la familia afirmó que Pretti no empuñaba el arma durante el forcejeo y que tenía el teléfono en la mano derecha y la izquierda levantada. Indicaron que trabajaba en la unidad de cuidados intensivos del VA Hospital local, atendiendo a veteranos.
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) informó que Pretti portaba una pistola semiautomática de 9 mm y que los agentes actuaron en defensa propia al considerar que sus vidas estaban en riesgo. Según el DHS, Pretti se resistió al intento de desarmarlo.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


