Familia de Laken Riley respalda al congresista Mike Collins para el Senado de EE.UU.

0
187

WASHINGTON — La familia de Laken Riley, la estudiante de enfermería asesinada en Georgia, respaldó al congresista republicano Mike Collins en la carrera por el Senado del estado, meses después de que ayudara a aprobar un proyecto de ley en honor a su hija para combatir a criminales migrantes.

“Mucha gente va a Washington y cambia. Sin embargo, en el poco tiempo que lo hemos conocido, Mike Collins fue a Washington y lo cambió”, declararon Allyson Riley y John Phillips, madre y padrastro de Laken, brutalmente asesinada por un miembro de una pandilla migrante el 22 de febrero de 2024.

“Simplemente no hay nadie más en esta carrera que merezca estar en el Senado más que Mike Collins. Es alguien que dice lo que piensa, piensa lo que dice y realmente entrega resultados que importan”, añadieron Riley y Phillips.

“Lo que Mike hizo por nuestra familia no fue por política ni por atención o protagonismo. Se levantó para hacer lo correcto y ayudar a hacer justicia por nuestra dulce Laken. Por eso, nuestra familia estará eternamente agradecida con Mike Collins, la senadora Katie Britt y el presidente Trump”.

Collins y Britt (R-Ala.) presentaron la Ley Laken Riley en la Cámara y el Senado, respectivamente, y lograron apoyo bipartidista para su aprobación en enero.

Trump firmó la ley el 29 de enero, convirtiéndola en la primera medida que promulgó al regresar a la Casa Blanca.

Jose Ibarra, pandillero del Tren de Aragua, asesinó a Riley, de 22 años, mientras corría en el campus de la Universidad de Georgia, un crimen que atrajo atención nacional y alimentó críticas republicanas a las políticas migratorias de Biden.

“La administración Biden y nuestros actuales senadores votaron por fronteras abiertas que permitieron que el asesino de Laken llegara a EE.UU.”, dijo la familia en su declaración.

Te podría interesar:

“Protegieron a inmigrantes ilegales en lugar de velar por sus propios electores. En noviembre próximo, únanse a nosotros para apoyar a nuestro amigo Mike Collins y denle la capacidad de crear políticas que garanticen la seguridad de todos los hijos de Georgia”.

Collins entró en la carrera como retador republicano al demócrata Jon Ossoff, seguido por el también republicano Derek Dooley, hijo del legendario entrenador de los Bulldogs.

Encuestas tempranas de abril mostraban a la congresista Marjorie Taylor Greene (R-Ga.) detrás de Ossoff por doble dígito antes de que Collins, Buddy Carter y Dooley anunciaran sus candidaturas.

Una encuesta en línea de TIPP para LAW mostró a Collins con 27% de votantes primarios republicanos, seguido por Carter (20%) y Dooley (8%).

Hasta 39% de los votantes permanecen indecisos, según la encuesta.

Además de la familia Riley, Collins también cuenta con el respaldo del ex presidente de la Cámara Newt Gingrich, ex congresista de Georgia.

REDACCIÓN FV MEDIOS