Al ser la hermana mayor, Wila Rodríguez les ayudó a las más pequeñitas a armar tarjetas de agradecimiento o de Thanksgiving, con dibujitos de pavos, a sus 11 años sabe exactamente por qué dar gracias.
“Ay que bonitoooo, ponlo pa arriba, así…”, exclama.
“Le doy gracias primero a Dios y a todo el mundo que nos ayudó a seguir nuestro sueño, a conseguir una casa. Duró mucho para llegar a este proceso, pero pudimos y mis hermanas y yo estamos muy felices que tenemos una casa que podemos jugar o jugar juntas y ahí estar toda feliz, toda nuestra familia”, agrega Rodríguez.
Y es que, por las circunstancias de la vida, su familia se vio obligada a buscar ayuda, la encontraron con el departamento de servicios para los desamparados de la ciudad, que hace 4 años les dieron albergue en Rachel’s House en Brooklyn.
Roció Boyes, consiguió un apartamento para su familia:
“Primero Dios y después el personal de aquí, que quiero muchísimo, son mi familia porque nunca me dejaron sola, nunca dejaron sola a mi familia, siempre estuvieron a la mano con nosotros y nos ayudaron a lograr este sueño que dan. Muchas gracias a Dios por este sueño realidad nuestro hogar”, indica.
Realidad que fue gracias a la organización sin fines de lucro Samaritan Daytop Village, y al departamento de servicios para desamparados de la ciudad, quienes les consiguieron su propio apartamento de renta asequible y subsidiada.
Rodríguez, subcomisionada de albergues explica:
“Este año hemos mudado más de 18,000 familias a su propio hogar y el sueño de nosotros es que el año que viene poder mudar más de 18,000, porque es el sueño de todo el mundo. Están aquí temporariamente porque parte de lo que nosotros, como la ciudad de Nueva York, queremos y estamos tratando de hacer, es como mudarnos para un lugar que puedan llamar hogar”, manifiesta.
“Nosotros proveemos ayuda y servicios a 132 familias sin hogar aquí en rachel’s House, les hospedamos cuando se quedan sin hogar, en los días festivo como thanksgiving hacemos que los niños y sus padres se sientan como en un hogar”, añade Candace McCoy, directora del programa de Rachel’s House.
Alexandra Diaz y su familia también vivieron en este albergue, al que siempre son invitados para celebrar el día de acción de gracias.
“Estamos muy bien gracias al Señor porque realmente aquí es una buena persona, nos tratan bien, hay muchos cambios positivos”, comenta.
Ellos también consiguieron su propio apartamento de dos habitaciones, tras vivir en el albergue de Rachel’s House.
“Bien bonito y estamos a gusto con la familia, porque hay seguridad para la niña que es lo más importante”, concluye Alexandra Maribel Diaz, quien consiguió salir del albergue a un apartamento.
Además de comodidad, su propia cocina, sala y comedor, un nuevo comienzo para familias que tienen mucho de que agradecer y porque seguir luchando.
_______________
Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.