Aunque en muchos estados del país ya no se están distribuyendo cheques de estímulo, aun algunos residentes pueden calificar a Programas de Ingreso Garantizados sobre todo dirigido especialmente a las familias de bajos recursos.
Tal es el caso de los residentes elegibles en el condado de Fresno, California donde se espera beneficiar a aproximadamente unos 150 postulantes los cuales recibirán hasta $500 dólares durante 12 meses.
¿Quiénes pueden solicitar la ayuda económica?
Como todo programa de ingreso garantizado se debe cumplir primero con un proceso de selección en donde se evaluará si el solicitante califica o no para el alivio económico, verificando si cuenta con todos los requerimientos:
- Deben ser solo familias con niños de 5 años o menos que vivan en Fresno y Huron.
- Se debe tener un límite de ingresos, es decir ganar por debajo o igual al 80% del ingreso medio del área de su código postal.
- Los solicitantes deben vivir en áreas de códigos postales específicos.
¿Cuánto es el monto del beneficio?
Las postulaciones para recibir este beneficio inician el próximo viernes 15 de marzo, los solicitantes que cumplan con los requisitos y califiquen recibirán hasta $500 dólares por 12 meses, es decir que en total serán unos $6,000 dólares en un año.
Sigue leyendo: