Santo Domingo.- Los familiares de varios afectados por accidentes de tránsito, incluyendo los de la joven Aida Nicole Reyes Gómez, realizan una vigilia en la Av. Winston Churchill en reclamo de justicia y mayores consecuencias para los acusados, que en su mayoría han estado alcoholizados.
“Cuando usted ve que la familia de los afectados tiene que hacer el trabajo de las autoridades y recaudar pruebas para exigir justicia, es porque vivimos en una selva”, expresó el padre de Aida Nicole.
También, otra de las familias presentes se manifestó para exigir mayores consecuencias para los responsables. “No es un accidente… se alcoholizan, toman el volante, tienen un accidente y le quitan la vida a alguien como mi hija, una persona excelente, con dos maestrías, buena hija, buena madre. No, no es un accidente, es un asesinato”, afirmó la madre de la fallecida en el accidente de tránsito.
“¡Aunque sea un chin, aunque sea un par de cervezas, llama un Uber y ven a buscar el carro mañana! No le quites la vida a alguien por imprudente”, fueron las palabras de una de las amigas de la joven Aida Nicole al reclamar mayores consecuencias.
Angelo Vásquez anuncia que próximamente realizarán un llamado a paro nacional
Policía dice desconocen agresión de militares a manifestante en Friusa #FVDigital
Concluye la marcha en Friusa #FVDigital
Entre alta presencia militar, ambiente de marcha comienza a calentarse en Hoyo de Friusa
Denuncian explotación sexual de 50 niñas en el Hoyo de Friusa
Muertes en accidente de tránsito
Según reportes de las autoridades, la República Dominicana tiene una de las tasas más altas de muertes por accidentes de tránsito en el mundo, con aproximadamente 65 muertes por cada 100,000 habitantes, siendo los accidentes de tránsito la segunda causa de muerte en el país.
En los últimos años, innumerables personas han perdido la vida debido a estos accidentes, los cuales además representan un costo anual superior a los 3 mil millones de pesos para el sistema de salud dominicano.
