Constanza, La Vega. Familiares de Luis Manuel Batista Zapata (55) y María Magdalena Páez Jerez (35) solicitan la identificación y procesamiento de los responsables del homicidio de la pareja, ocurrido el pasado fin de semana. Los cuerpos fueron hallados con múltiples heridas en la marquesina de una residencia en la calle José A. Durán de este municipio.
Robert Batista, hermano de Luis Manuel, declaró que las víctimas no tenían conflictos conocidos ni enemigos. “No existía ninguna situación que pudiera llevar a alguien a cometer este hecho”, indicó. Batista Zapata se dedicaba a la agricultura y era descrito como una persona respetada en su comunidad.
Testigos señalaron que la pareja asistió a un encuentro social con familiares y amigos horas antes del suceso, sin incidentes registrados. Santiago Batista, otro hermano de la víctima, relató que recibieron una llamada alertando sobre disparos en la vivienda minutos después de que ambos se retiraran. Al llegar al lugar, encontraron los cuerpos sin vida.
La Policía Nacional informó que los agresores, aún no identificados, se retiraron en una Toyota Hilux 4×4 blanca, modelo 2023, recuperada posteriormente en La Vega. La División de Investigación Criminal (Dicrim) de Constanza, en coordinación con el Ministerio Público, continúa las investigaciones.
Batista Zapata y Páez Jerez mantenían una relación de ocho años y no tenían hijos.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


