San Francisco de Macorís.- Los familiares y allegados de Génesis Lizardo, una joven de 22 años que se encuentra internada en el Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, solicitaron este jueves ayuda para poder cubrir los costos de su tratamiento contra la leucemia.
Lizardo, una joven cristiana descrita como una verdadera guerrera, ha enfrentado esta enfermedad durante tres años. A lo largo de este tiempo, ha sido sometida a diversos procedimientos médicos, inicialmente sin un diagnóstico claro. Finalmente, se le diagnosticó leucemia, un tipo de cáncer que afecta los tejidos de la sangre, incluida la médula ósea.
Los familiares de Lizardo manifestaron a través del periódico De Último Minuto que, aunque la situación es extremadamente difícil, mantienen la esperanza de encontrar una solución.
No obstante, el estado de salud de la joven se ha complicado debido a problemas de circulación en una de sus piernas. Los especialistas han advertido que, si no se observa una mejoría, será necesario proceder a la amputación de la pierna afectada debido a la formación de coágulos.
Antes de ser diagnosticada con leucemia, Lizardo había sido tratada por colitis ulcerosa, una enfermedad inflamatoria intestinal que provoca inflamación y úlceras en el tracto digestivo.
A pesar de los esfuerzos médicos, su salud se deterioró hasta el punto de ser ingresada en el Hospital San Vicente de Paúl en San Francisco de Macorís, donde finalmente, tras realizarse una biopsia, se confirmó el diagnóstico de leucemia.
Los familiares también hacen un llamado a la comunidad solicitando donaciones de sangre tipo A+. Las personas interesadas en ayudar pueden ponerse en contacto con la familia a través del número de teléfono 829-263-3463.