SANTO DOMINGO.- La marcha fúnebre del joven prospecto de béisbol Anser Daniel Rincón Fabián, de 15 años, estuvo marcada este viernes por constantes consignas de justicia y denuncias sobre las circunstancias de su muerte. Familiares, amigos y compañeros marcharon con profunda consternación hacia el cementerio del sector, donde le dieron el último adiós.
Durante todo el recorrido, los asistentes corearon “¡Queremos justicia!”, una consigna que resonó hasta el camposanto donde fue sepultado el adolescente, cuyo cuerpo fue hallado sin vida el pasado jueves.
Los presentes en el sepelio describieron a Anser Daniel como un talento con grandes posibilidades de llegar a las Grandes Ligas. Compañeros y conocedores del deporte confirmaron que al menos tres equipos profesionales ya mostraban interés en el joven. “Era un joven que ya tenía un futuro asegurado. Un buen talento”, expresaron varios durante la marcha.
Los familiares rechazaron la versión oficial que señala que el adolescente falleció por asfixia por inmersión en una laguna de Sierra Prieta el pasado domingo. “Eso fue que le dieron y lo tiraron a la laguna”, afirmó uno de los asistentes, reflejando la teoría que maneja la familia.
Los allegados exigen a las autoridades una investigación exhaustiva que esclarezca los hechos. “Lo que queremos es justicia, porque eso no se va a quedar así como todos los niños que han pasado”, declararon.
En medio del dolor, algunos familiares advirtieron sobre la posibilidad de tomar medidas por mano propia si no hay avances. “Si no se hace justicia nosotros lo vamos a hacer nosotros”, declararon parientes durante las honras fúnebres.
La hermana de la víctima confirmó a los medios que el cuerpo presentaba golpes visibles en ambos lados del rostro. “Mi hermano tiene golpes en la cara, de este lado también. Quiero que se investigue a fondo para no especular”, expresó, solicitando una investigación profunda para determinar con certeza lo ocurrido.
Los asistentes también hicieron un llamado a revisar los protocolos de seguridad en las academias beisboleras del país, exigiendo normas más estrictas para proteger a los jóvenes prospectos. Mencionaron que se han registrado otros casos similares en circunstancias poco claras.
La comunidad de La Victoria expresó su indignación y dolor por la pérdida del talentoso joven, descrito como brillante en el deporte y en su vida personal. “Fue una pérdida muy grande. Un joven con un gran futuro en su deporte, brillante”, dijeron compañeros.
El caso continúa bajo investigación. La familia aguarda los resultados de la autopsia realizada en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses, mientras la Policía Nacional mantiene abierta la pesquisa y continúa entrevistando a los cinco compañeros que acompañaban a Anser Daniel el día de los hechos.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


