Santiago de los Caballeros. Familiares de Deciree Antonia Abreu, de 37 años, denunciaron presuntas irregularidades en la atención médica recibida en la Clínica Centro Médico Cibao, un centro privado de salud, que culminó con su fallecimiento el 1 de enero de 2026.
Juan García, padrastro de la paciente, informó que Abreu llegó a República Dominicana el 15 de diciembre de 2025 procedente de Estados Unidos. Ese mismo día, presentó dolores abdominales y fue atendida en un centro médico, donde recibió analgésicos sin que se le realizaran estudios adicionales.
El 16 de diciembre, ante el empeoramiento de su condición, fue ingresada en la Clínica Centro Médico Cibao. El 17 de diciembre, fue sometida a una intervención quirúrgica en la que, según la familia, le extirparon la vesícula, el apéndice y un quiste ovárico. El procedimiento fue realizado por el cirujano Víctor Bordas, director de la clínica, y la doctora Ivelisse Toribio.
Tras la cirugía, la paciente no mostró mejoría y fue reingresada el 30 de diciembre a la unidad de cuidados intensivos, donde permaneció hasta su deceso. El certificado de defunción indicó como causas de muerte falla multiorgánica, shock séptico abdominal y perforación intestinal.
García afirmó que la familia realizó pagos por RD$350,000 fuera de los canales administrativos formales del centro médico, sin recibir recibos ni constancias. “No buscamos una compensación económica, solo justicia”, declaró.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


