Santo Domingo.- Los familiares de un hombre de 72 años, quien recientemente sufrió un accidente cerebrovascular y perdió la visión hace más de una década debido a la diabetes, aseguran que su hijastro lo engañó y lo hizo pasar por fallecido en Estados Unidos, donde vivió como residente.
Máximo Batista Nin llegó al país hace 17 años, después de haber vivido más de dos décadas en Estados Unidos, donde contrajo matrimonio con Valentina Pimentel, ciudadana estadounidense.
Según sus familiares, el hijastro de Batista, tras el fallecimiento de su madre, lo engañó para despojarlo de todos los bienes que le correspondían como cónyuge legal, e incluso lo hizo pasar por muerto.
María, actual esposa de Batista, ahora enfrenta la difícil situación de cuidarlo mientras él permanece postrado en cama y bajo condiciones económicas precarias. Según ella, existen recursos en Estados Unidos que no han podido reclamar.
La familia solo desea que el caso de Máximo sea escuchado, para que pueda acceder a los recursos que legalmente le corresponden y así mejorar su calidad de vida.