Santiago.- En la comunidad de Cristo Rey Arriba, en Santiago de los Caballeros, una familia enfrenta una batalla desesperada contra el cáncer que amenaza la vida de su hijo, Nikeley Merisias, un niño de 10 años.
Nikeley, estudiante y lleno de sueños, sufre de un tumor cervical que ha transformado su rostro, afectando su garganta, cuerdas vocales, ojos y el parietal izquierdo de su cabeza. Postrado en una colchoneta en el suelo, el pequeño enfrenta esta enfermedad.
Su padre, Clotaire Merisias, obrero de la construcción, ha pasado tres años buscando apoyo para el tratamiento de su hijo, pero la pobreza les ha negado la posibilidad de acceder a la cirugía y los medicamentos que podrían salvarlo. Los médicos han señalado que, sin una intervención quirúrgica cuyo costo supera los 30,000 dólares, no hay esperanza de recuperación.
Mientras el tumor avanza, los medicamentos disponibles solo mitigan parcialmente su dolor. Sin embargo, la esperanza persiste en el corazón de esta familia, que espera que la solidaridad pueda marcar la diferencia en su difícil situación.
Para quienes deseen colaborar con esta causa pueden comunicarse a los números 829-890-6144 y 809-984-8335.