

La familia de Félix Caury Rosa Díaz joven dominicano de 30 años que perdió la vida a causa de un infarto en Nueva Jersey, Estados Unidos, hizo un llamado público para solicitar apoyo económico con el fin de repatriar su cuerpo a la República Dominicana.
Los padres del fallecido, residentes en San Francisco de Macorís, expresaron entre lágrimas la dificultad que atraviesan, al no contar con los recursos necesarios para cubrir los gastos de traslado.
Indicaron que su hijo nació el 7 de febrero de 1995 y que, debido a su repentina partida, los allegados en la comunidad desean darle el último adiós en su tierra natal. En un mensaje difundido por medios comunitarios, los progenitores explicaron que se sienten en una situación de gran impotencia.
“Nosotros no tenemos los recursos para traerlo aquí al país. Él murió allá en Nueva Jersey y estamos pidiendo ayuda a la comunidad para que por lo menos podamos verlo aquí, junto a sus amigos y familiares”, señalaron. El padre y la madre describieron a su hijo como un joven querido por sus allegados, cuyos amigos y conocidos insisten en despedirlo en su pueblo natal.
Expresaron que el dolor se agrava porque, además de la pérdida, enfrentan las limitaciones económicas que les impiden costear los trámites internacionales de repatriación, los cuales suelen implicar un alto gasto.
Desde San Francisco de Macorís, la familia reiteró el llamado a personas solidarias y a la diáspora dominicana en Nueva Jersey para que se sumen a esta causa humanitaria.
Aseguraron que cualquier contribución será destinada a lograr que el cuerpo de Felix sea trasladado a su país de origen y así cumplir con el deseo de sepultarlo en su comunidad, acompañado de sus seres queridos.
Ver video:
Para cualquier ayuda llamar al 929-543-8620. pic.twitter.com/4Y3Uii5FZF
— #FVDigital (@#FVDigital) October 3, 2025




