Un nuevo reporte de Brad Lander, contralor de la ciudad, muestra la falta de calidad en los trabajos de reparación realizados en los complejos de NYCHA o la Autoridad de Viviendas de Nueva York.
El informe asegura que un 46% de las solicitudes para trabajos de reparación por un valor menor 50 mil dólares no tenían evidencia que demostrara que el trabajo se realizó, advirtiendo que algunas de estas reparaciones quedaron incompletas o jamás se hicieron.
“Uno los llama para tal cosa, cosas grandes, y ellos aparecen allá… con el tiempo”, dijo Rodolfo Aguilar, residente de NYCHA.
“No, molesto para no tener que pelear porque hay muchos frescos que creen que son dueños de esto”, agregó Juan Rosario, otro inquilino de NYCHA.
-¿Y qué le dice NYCHA cuando usted pide reparaciones?
“No van, muchas veces no van”.
Algunos de los daños que enfrentan los residentes incluyen:
Radiadores y paredes rotas, tuberías descubiertas en el baño como también el lavamanos separado de la pared o paredes agrietadas por la humedad, entre varios otros problemas.
Jeannette Salcedo, presidente de residentes del complejo de Castle Hills en El Bronx, expresó su frustración al respecto.
“Licitan esos contratos y son los proveedores responsables de hacer el trabajo, y le reportan a NYCHA que hicieron los arreglos, pero muchas veces no hacen nada”, aseguró Salcedo. “Contratan a una sola persona para un apartamento completo, las cosas quedan mal hechas y nadie regresa para revisar la supuesta reparación”.
Agrega que los residentes de NYCHA luego llaman al gerente, al súper, a las oficinas, sin solución y tanta es la frustración que varios prefieren dejar las cosas quietas en su mal estado.
Por su parte, un vocero de NYCHA dijo no estar de acuerdo con algunos de los análisis y hallazgos de la Auditoría y considera que hay numerosas afirmaciones infundadas. Dijo además que la agencia ha logrado un progreso significativo frente a una necesidad de capital sin precedentes de $80 mil millones.
Para contrarrestar la situación, el contralor propone una nueva herramienta para que los mismos residentes puedan calificar y revisar el trabajo realizado por varios contratistas.
En el 2022 y 2023, NYCHA gastó casi 136 millones de dólares en reparaciones de apartamentos que costaron menos de 50 mil dólares.
Sin embargo, fatan registros sobre la terminación de esos trabajos y la evaluación de estos proveedores.
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