Damon Dash declara bancarrota con deuda de 25,3 millones de dólares

0
311

El exsocio de Jay-Z y cofundador de Roc-A-Fella Records, Damon Dash, solicitó la protección por bancarrota con una deuda total de 25,3 millones de dólares, según documentos judiciales. El productor musical de 54 años declaró poseer solo 4.350 dólares en activos, de acuerdo con los registros del Capítulo 7. Dash debe cerca de 19,8 millones al gobierno y 648.000 dólares en manutención familiar, incluidos pagos a su exesposa Rachel Roy. También adeuda dinero a Cindy Morales, madre de su hijo Lucky, de 21 años, y a Linda Williams, madre de su hijo Boogie, de 33 años, según los documentos presentados en Florida.

Los registros indican que los ingresos mensuales del exmagnate del rap son de 0 dólares y que no posee viviendas, automóviles, electrodomésticos o electrónicos, excepto un teléfono celular valorado en 500 dólares. Sus únicos otros activos personales incluían dos armas valoradas en 750 dólares; ropa por valor de 500 dólares; joyas valoradas en 2.500 dólares; y 100 dólares en efectivo.

Dash, quien cofundó Roc-A-Fella Records con el famoso rapero de Brooklyn Jay-Z y Kareem ‘Biggs’ Burke en 1994, declaró que Burke le debía una cantidad ‘posible’ pero ‘desconocida’ en los documentos judiciales. Dash y Jay-Z mantuvieron una disputa financiera en los años posteriores a crear éxitos como ‘Hard Knock Life’ y ’99 Problems’ en la década de 1990 y principios de la de 2000.

El 4 de septiembre, mismo día que solicitó la bancarrota, Dash publicó un video en Instagram hablando sobre sus problemas de salud y pasando tiempo con su hijo de 4 años, que tiene con su prometida Raquel Horn, según People.com. El productor ha abordado sus problemas financieros en redes sociales anteriormente, citando un video de agosto de 2024 en el que afirmó: ‘Alguien me preguntó cómo me arruiné tanto. Invirtiendo en mis sueños. Cuando inviertes en tus sueños y sueñas en grande, siempre vas a estar en quiebra’.

Los nuevos documentos judiciales llegan pocos meses después de que un juez federal de Manhattan ordenara al productor pagar un millón de dólares a acreedores o enfrentaría cárcel. Dash habría intentado evadir el pago de sentencias dictadas en Nueva York ocultando dinero, destruyendo evidencia y negándose a cumplir órdenes judiciales.

Te podría interesar:

El productor también intentó evitar pagar casi 900.000 dólares en una demanda por difamación presentada por el cineasta Josh Webber, demorando la revelación de sus activos desde que un jurado lo declaró culpable en 2022. ‘Si los acusados no cumplen, el Tribunal considerará a los acusados en desacato y podrá emitir una orden de arresto para el Sr. Dash’, escribió el juez en un fallo de abril.

Otro juez federal de Manhattan dictaminó que Dash había destruido evidencia financiera ‘altamente relevante para litigios actuales y futuros’ en un caso separado presentado por la autora Edwyna Brooks, quien alegó que Dash ocultó fondos fraudulentamente para evadir pagarle un fallo de casi 100.000 dólares.

En noviembre, el estado de Nueva York compró la participación de un tercio de Dash en Roc-A-Fella Records en una subasta por 1 millón de dólares, en un esfuerzo por cobrar los 8,7 millones que debe en impuestos atrasados. Un abogado y representante de Dash no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**