

Santo Domingo.- El veterano periodista Manuel Antonio Núñez Grassals, conocido como Toñito, falleció en el sector de Sabana Perdida, en la capital, tras pasar varios años en cama debido a un accidente cerebrovascular.
Originario de Boca Chica, Toñito destacó en los principales medios de comunicación del país, entre ellos El Nacional, Hoy, La Nación, Radio Mil y Radio Comercial.
Toñito fue uno de los primeros en alcanzar el profesionalismo en el periodismo en su pueblo, en una época en la que ser profesional en Boca Chica era una verdadera utopía. Desde joven, mostró una firme vocación por el oficio, enfrentándose a los riesgos de ejercer el periodismo en un contexto de represión política y restricciones a las libertades públicas, especialmente durante las décadas de 1960 y 1970.
Nacido el 16 de abril de 1946, inició su carrera en 1966 en el periódico El Nacional, apenas un año después de la Guerra de Abril. En esa época, las instalaciones del diario fueron blanco de ataques, incluyendo la explosión de varias bombas por parte de grupos reaccionarios y antidemocráticos.
Puedes leer: MP apelará decisión de policías vinculados a fuga de narcotraficante en Jarabacoa
Toñito Grassals ocupó posiciones relevantes como jefe de redacción y director de prensa en medios como El Siglo, El Sol, Noti-Tiempo y Radio Popular. Su último trabajo fue como corrector de estilo y editorialista en el periódico Hoy, labor que desempeñó durante muchos años con rigor y compromiso.
Además de su labor periodística, fue un activo colaborador en las iniciativas de desarrollo económico, social, cultural y deportivo de Boca Chica.


