El empresario puertorriqueño Antonio Luis Ferré, presidente de las empresas Ferré Rangel y fundador de los periódicos El Nuevo Día y Primera Hora, falleció este domingo a la edad de 90 años por complicaciones de salud.
La portavoz de la familia Ferré Rangel, Raquel Rivera Torres, informó que murió “en tranquilidad, en compañía de sus hijos y nietos, quienes siempre se mantuvieron a su lado”, según publicaron los medios fundados por el empresario.
Aunque se había retirado de la actividad empresarial, Ferré nunca se despegó de los negocios que él mismo fundó, incluido el diario El Nuevo Día, el principal de Puerto Rico.
Nacido el 6 de febrero de 1934, hijo del exgobernador de Puerto Rico Luis A. Ferré, fue miembro del Comité Económico del gobernador Rafael Hernández Colón y presidente del Consejo Superior de Educación durante la gobernación de Roberto Sánchez Vilella.
Fue la primera persona en hacer pública una empresa puertorriqueña en la Bolsa de Valores de Nueva York y el primer hispano en ser miembro de la Junta Directiva de American Airlines, MetLife y American Newspaper Association.
Le sobreviven cinco hijos y 16 nietos.
EFE