
Los aficionados presentes en el Red Bull Ring esta mañana fueron testigos de un extraño incidente, cuando tras las carreras de Fórmula 3 y Fórmula 2 que esta vez se celebraron sin problemas, una grúa estuvo a punto de generar el caos cuando se llevó por delante un cartel publicitario de uno de los patrocinadores de la Fórmula 1 en la recta que une las curvas 2 y 3, en el primer sector de la pista.
El cartel publicitario quedó sobre la pisa, obligando a hacer trabajo extra a los oficiales, que tuvieron que repararlo, lo que provocó un retraso de más de una hora en la otra categoría de apoyo del fin de semana, la Porsche Supercup, que de hecho finalmente no se disputó.

Eso hizo temer que se retrasara también la carrera del GP de Austria de F1, pero a las 12:19h locales apareció en la pantalla de dirección de carrera el mensaje “despejada la pista en el Sector 4” (subida a la curva ), por lo que no hay riesgo de retraso en la Fórmula 1.
En un primer momento parecía que el vehículo de recuperación transportaba el MP Motorsport de Oliver Goethe, que en la última vuelta se había tocado con Arvid Lindblad (sancionado con 10 segundos y dos puntos) y había volado tras pisar el bordillo hacia la escapatoria de grava de la curva 3. Sin embargo, las fotos que surgieron en redes sociales mostraban el Rodin de Amaury Cordeel con el dorsal 16 y de hecho sin la decoración de Red Bull. Cordeel, tras un toque en la salida con su compañero Alex Dunne, había tenido que estacionar su coche a un lado del trazado cuando en la recta principal su motor dijo ‘basta’ y le obligó a retirarse en la vuelta 11.
Otro incidente distinto se dio el sábado en la clasificación de F1, cuando un incendio en una de las escapatorias de hierba obligó a sacar una bandera roja que detuvo la Q2. Eso hizo pensar que se trataba de los incendios que hubo en el GP de Japón de este año, provocados por las chispas que dejan los coches al pasar. Sin embargo, desde la categoría aclararon que se debió a la salida de pista de un monoplaza, tras lo que humedecieron esa hierba de cara a la Q3.
En este artículo
Jose Carlos de Celis
Fórmula 1
FIA F2
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.
Suscríbete a alertas de noticias


