Express, cadena minorista de ropa, ha presentado una solicitud de quiebra del Capítulo 11 y tiene planes de cerrar 95 de sus tiendas minoristas, según informó la empresa el lunes.
La compañía reportó una deuda total de casi $1,200 millones y activos totales de $1,300 millones en su petición del Capítulo 11, que se presentó en el Tribunal de Bancarrota de los Estados Unidos para el Distrito de Delaware.
Hoy lunes, la compañía anunció que había obtenido un compromiso por $35 millones en nuevo financiamiento de algunos prestamistas existentes, sujeto a aprobación judicial.
Esto se sumaría a los $49 millones en efectivo que Express obtuvo a principios de este mes del Servicio de Impuestos Internos relacionados con la Ley CARES de la era pandémica.
Las ventas de liquidación en Express comenzarán el martes en las 95 tiendas que cerrarán incluyendo todas sus sucursales de UpWest.
La compañía opera alrededor de 530 tiendas minoristas de Express y Express Factory Outlet en los EE.UU. y Puerto Rico, además de aproximadamente 60 sucursales de Bonobos Guideshop, una docena de tiendas UpWest, así como operaciones en línea para estas marcas.
Los ingresos de Express han disminuido en los últimos años, con las últimas cifras de ventas mostrando una caída de casi el 10% respecto al mismo período en 2019, señaló Neil Saunders, director general de GlobalData.
“El mercado formal y casual inteligente para hombres y mujeres se ha suavizado en los últimos años debido al aumento del trabajo desde casa y la casualización de la moda. Esto coloca a Express firmemente en el lado equivocado de las tendencias y, en nuestra opinión, la cadena hizo poco esfuerzo por adaptarse”, dijo Saunders.
Como parte de esta reestructuración, Express tiene la intención de vender la mayoría de sus tiendas y operaciones a WHP Global, una firma especializada en la gestión de marcas.
Junto con los propietarios de centros comerciales Simon Property Group y Brookfield Properties, WHP Global se encargará de adquirir las operaciones de Express.
Sigue leyendo:
– Red Lobster contempla la bancarrota para reestructurar su deuda
– Tyson Food cierra una planta y analiza más bajas para el resto del 2024
– The Body Shop cerrará todas sus tiendas en EE.UU. después de declararse en quiebra