La «Quinta Dominica», ubicada en la Ciudad Colonial fue testigo de la exposición «La Energía del Reencuentro», del pintor dominicano Juan Manuel Alcántara, quien propone 30 obras de diferentes formatos y técnicas emulando la naturaleza dominicana con sus toques ocres y dorados.

«Los paisajes verdes de las llanuras del país son mi mayor fuente de inspiración. Transmiten la serenidad y belleza de la flora dominicana. Quise utilizar diferentes técnicas acrílicas con diversos tonos de verdes y colores allegados para representar los países comunes de la isla», expresó Alcántara.
Puede leer: Brenda Pérez se distingue en el paisaje
Decenas de visitantes contemplaron las obras tropicales con cuentan diferentes interpretaciones de panoramas isleños.
El critico de arte internacional Andrés Linares señaló: «Cada trazo parece reflejar la experiencia personal del artista con los paisajes caribeños, los cuales transforma en una representación tanto realista como abstracto logrando captar la esencia del entorno sin necesidad de reproducirlo fielmente. El uso de colores cálidos y fríos contrastantes da vida a un ecosistema visual que representa la luz cambiante del caribe y su riqueza cromática, transmitiendo sensaciones de calidez, frescura y serenidad», exclamó el experto.

