Bogotá.- Un tanque de almacenamiento de petróleo de Ocensa, filial del Grupo Ecopetrol, se incendió este jueves en la localidad colombiana de Tauramena, en el este del país, sin causar muertos o heridos, informó la compañía.
Ocensa explicó en un comunicado que el tanque estaba en mantenimiento y «dado que el evento se presentó en su interior, no se generaron afectaciones a personas, ni en el entorno de la estación Cusiana».
La información añadió que una vez se validen las condiciones de seguridad del área, se reactivará la operación de manera controlada y se adelantará una investigación para determinar las causas del incidente.
Además, dijo que activó el Plan de Emergencia y Contingencia (PEC) del Centro de Facilidades de Producción de Hidrocarburos (CPF) de Cusiana.
Por otro lado, la Oficina de Gestión de Riesgo de Tauramena, indicó que hubo daños materiales en el tanque, pérdida de crudo y afectaciones ambientales debido a las grandes cantidades de humo que generó la explosión, contaminando el aire en altos niveles de material particulado.