Las autoridades investigan la explosión de un automóvil esta mañana en South Ozone Park.
El estallido destruyó el vehículo y también provocó daños en varias viviendas y otros autos cercanos.
Según las autoridades el vehículo desocupado estaba estacionado en la calle 133 y tenía un tanque de propano en la cajuela que explotó. En el automóvil había también baterías de iones de litio que, sin embargo, no explotaron.
El Cuerpo de Bomberos puso un mensaje en redes sociales con imagenes de la explosion.
“El público en general debe ser muy consciente de las medidas de seguridad que se deben adoptar cuando se utilizan cilindros presurizados y baterías de iones de litio. Por lo tanto, si tienen estos dispositivos, asegúrense de guardarlos de forma adecuada y segura de manera que no se eviten lesiones o daños de ningún tipo”, dijo el subjefe Healy.
“At approximately 6:47 this morning, Queens Fire Alarm Dispatch started receiving multiple calls reporting a car fire. On arrival, our first responding units found a car that was involved in fire that also had some significant damage. They quickly suppressed the fire, but then… pic.twitter.com/7c2aZbCAMe
— FDNY (@FDNY) November 8, 2024
Hubo cinco vehículos dañados y cinco viviendas también dañadas.
El propietario del vehículo permaneció en el lugar y está cooperando con las autoridades, según fuentes policiales.
Vean el video con el reporte de Yenniffer Martínez desde el lugar de los hechos.
____
Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.