Más de un millón 500 mil usuarios de vehículos se trasladarán a diversos puntos del país durante la Semana Santa.
Ante esta realidad, el experto en temas de tránsito, Fernando Rodríguez, al participar de la entrevista Despierta con CDN, ofreció algunas sugerencias para reducir los taponamientos en las carreteras.
Dijo que las ligerezas que se experimentarán en la capital, se trasladarán en taponamientos a las carreteras del país, especialmente del miércoles al domingo.
Manifestó que a esta cantidad estimada que transmitirá de lunes a domingo, se suman los usuarios de motocicletas.
En tal sentido, recomendó a la Dirección de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), que distribuya agentes en las vías para evitar que las personas se salgan de ellas y provoquen taponamientos.
Salida temprana
Recordó que hace algunos años en El Número-Azua hubo un tapón que se prolongó por más de 5 horas. Asimismo, sugirió a las personas salir más temprano, recargar sus pasos rápidos, evitar los cuellos de botella y revisar sus llantas antes de coger carreteras. Según dijo, en el Cruce de Ocoa se hace un cuello de botella y en Baní, indicó, es un completo desastre y no hay forma de controlarlo porque la circunvalación no está terminada.