Expareja de actor apresado por asalto al Banco Popular asegura tenía problemas económicos «como todo el mundo»

0
175

SANTO DOMINGO. -Nancy Henríquez, expareja de Jorge Luis Estrella Arias, uno de los asaltantes de una sucursal del Banco Popular y madre de uno de sus hijos, aseguró que sus problemas financieros eran normales, «como todo el mundo».

“Como todo el mundo, pero no entiendo cuál sería el problema grave”, respondió Henríquez, al ser cuestionada por la prensa, a su llegada al Palacio de la Policía Nacional, donde fue trasladado su expareja, luego de entregarse en Punta Cana.

La mujer, de origen guatemalteco, contó que vio a su expareja el lunes y no volvió a saber de él hasta esta mañana. Dijo que aunque no vivían juntos mantenian una buena comunicación.

El abogado Waldo Paulino, que llegó con Nancy Henríquez, comentó que van a esperar que la policía haga el procedimiento debido para que el Ministerio Público conozca la medida de coerción correspondiente.

Jorge Luis Estrella Arias, quien era modelo de revistas, pasarela y actor, fue llevado a las 3:30 de la tarde de este viernes al Palacio de la Policía Nacional en donde indicó que su hermano lo convenció de realizar el asalto al banco Popular de la avenida Luperón el pasado lunes, debido a que “no quería estar envuelto en eso”… “Queríamos ayudar a la familia porque estábamos pasando por una situación económica”.

Te puede interesar: ¡Destruida! Así quedó la habitación donde cayó abatido uno de los asaltantes al Banco Popular

Trasladan desde Punta Cana a SD hombre que participó en asalto al Banco Popular

Te podría interesar:

Entrega del imputado

Tras entregarse este viernes a las autoridades policiales en el restaurante SBG de Blue Mall, en Punta Cana, Estrella Arias cambió la versión al señalar como principal involucrado a su hermano Richard Michel, quien fue abatido por agentes policiales en un enfrentamiento en la cabaña Costa Azul, en la avenida 30 de Mayo, esta madrugada.

Esposado y con decenas de periodistas tomándole declaraciones Estrella Arias dijo que quien tenía la mayor urgencia por cometer el robo era su hermano, porque, según afirma, tienen una situación familiar de naturaleza económica y que Richard Michel estaba desperado por resolverla.

Agregó que él, contrario a lo que afirma la versión policial, fue llamado para ayudar en la obtención de los uniformes militares que utilizaron para cometer el crimen y que nada tiene que ver con la elaboración intelectual del plan consumado.

video
play-sharp-fill

Dijo no saber nada sobre el dinero sustraído de la sucursal del Banco Popular porque de esa parte también se había hecho cargo su hermano. También aseguró que a parte de él y los otros tres participantes, no hay nadie más involucrado.