El exjefe del Departamento de Policía de Nueva York, Jeffrey Maddrey, quien renunció la semana pasada tras ser acusado de conducta sexual inapropiada, admite haber tenido relaciones sexuales con la teniente Quathisha Epps, una subordinada.
Pero Maddrey dice que la relación fue consensual y niega haber exigido este acto a cambio de la asignacion y pago de horas extras.
Él era el oficial uniformado de mayor rango del departamento de policia.
El viernes se presentó en una conferencia de prensa pero no hizo ninguna declaración.
Su abogado, sostiene la teniente Epps, hizo pública su acusación con el fin de desviar la atención sobre su propio abuso de las horas extras.
Asegura que Maddrey no tenía ninguna responsabilidad oficial en la gestión de las horas adicionales de trabajo.
Las acusaciones surgieron después de que los informes revelaran que Epps fue la miembro mejor remunerada del NYPD este año, con ingresos superiores a los 400,000 dólares, de los cuales aproximadamente la mitad correspondían a horas extras.
Epps describió a Maddrey como una persona que explotó su angustia emocional y financiera, y presentó una denuncia ante la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo de Estados Unidos.
El abogado de la teniente Epps publicó una declaración en la que decía en parte, y citamos: “no puede haber ‘consentimiento’ en un lugar de trabajo donde una persona ejerce un inmenso poder sobre el sustento de otra.
Como supervisor directo de la teniente Epps, Maddrey aprovechó su posición como el oficial uniformado de mayor rango en el Departamento de Policía de Nueva York para aprovecharse de sus vulnerabilidades financieras y emocionales”.
______
Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.