Por Gabriela Andújar
Santo Domingo.- Tras el archivo provisional del expediente y la liberación por falta de pruebas de los dos únicos sospechosos del homicidio de Paula Santana, cuyo cuerpo fue encontrado en febrero en una alcantarilla, allegados de la víctima piden continuar la investigación y no dejar el crimen en la impunidad.
Al lamentar que siete meses después del crimen aún se desconozca lo que ocurrió aquella noche y no haya ningún detenido, vecinos de Paula Santana piden reabrir la investigación en busca de nuevos datos.
Pérez, vecina de la víctima, recordó que Santana había reportado que era acosada por un compañero de trabajo de la empresa donde laboraba en la zona franca Las Américas.
Consideran que de haber atendido a tiempo los reportes de la joven, quizás se hubiese evitado la tragedia.
De igual forma consideran necesario que las empresas creen departamentos exclusivos para atender casos de acoso.
Santana, de 23 años y quien estudiaba para ser azafata, fue reportada desaparecida en febrero luego de no regresar de su trabajo. Días después su cuerpo fue encontrado semidesnudo y con signos de violencia física y sexual dentro de una alcantarilla en la zona franca de Las Américas.
De acuerdo con los familiares de Paula Santana, junto con su abogado se mantienen a la espera de que el INACIF le entregue unos documentos esta próxima semana, para así darle continuidad a la investigación.